FútbolPrimera División

Caracas FC se desborda en optimismo

0

De acuerdo con las notas publicadas este sábado por los diarios El Universal y Líder, el Caracas FC está sumamente confiando en que este domingo podrá titularse en el torneo Clausura frente al Zulia FC en el «Pachencho» Romero. Según las reseñas en el seno del cuadro capitalino no duda que podrán dar la vuelta olímpica en Maracaibo.

EL UNIVERSAL

Caracas listo para la sentencia

«Más fácil no la hay, tenemos cinco puntos de ventaja y viene un partido importante al cual vamos a ir seguramente con ese ánimo bien en alto para regresarnos a Caracas, si Dios quiere, con el título».

El portero Renny Vega, uno de los jugadores de mayor experiencia en el actual Caracas, se plantea así la visita que el equipo de la capital hará mañana al Zulia con la posibilidad de garantizar el campeonato del Torneo Clausura en caso de victoria. El grupo viaja hoy con 34 puntos en su cuenta, cinco sobre sus escoltas, Deportivo Táchira y Deportivo Italia.

Cuando usa la palabra «fácil» no se refiere al contrincante de turno, no se trata de pensar que ya el trabajo está hecho, pero sí demuestra su confianza frente al panorama que le queda a los Rojos del Ávila. Le restan dos partidos, el de este fin de semana en el Pachencho Romero de Maracaibo y el del próximo ante el Deportivo Anzoátegui en el estadio Olímpico de la UCV. Ganar uno o empatar los dos le daría la corona sin importar lo que hagan aurinegros y azules.

«Nuestra idea es tratar de finiquitar el campeonato sabiendo que vamos ante un gran rival como es el Zulia. Vamos con la misión de titularnos campeones», redondea.

Vega atraviesa un buen momento. Luego de que el Caracas recibiera tres goles en su derrota ante el Italia (3-1), la única del semestre en la competición local, no ha encajado tantos en los siguientes tres duelos frente a Táchira (1-0), Zamora (4-0) y Carabobo (0-0).

La dupla de centrales que integran Jaime Bustamante y Franklin Lucena ha cumplido con Gabriel Cíchero por el costado izquierdo y Pablo Camacho y Giovanny Romero alternando por la banda derecha.

Si bien el Caracas, por su historia y el peso de tener diez estrellas en el escudo de su camiseta, siempre está obligado a buscar los duelos, es mejor hacerlo cuando la solidez en la zaga garantiza ayuda a garantizar un triunfo ante cualquier ocasión ofensiva aprovechada.

«Han salido bien las cosas», expresa Lucena y, de inmediato, pone la mira en lo que viene. «Nosotros estamos tranquilos, el empate con el Carabobo fue bueno, con el resultado entre el Italia y el Táchira estamos cómodos en la primera posición. No por eso estamos confiados, es un partido muy duro, pero nuestra mentalidad es ser campeones».

Los jugadores ofensivos, apoyados en la tranquilidad que da la defensa, afinan la mira.

«Si ganamos, quedamos campeones, ahora, sin depender de ningún resultado, y bueno, qué mejor motivación que ésa, saber que uno tiene el título ahí», remata Jesús Gómez.

Por: Esteban Rojas

LÍDER

Caracas viaja con plena confianza

La visita del Caracas al Pachencho Romero podría servir para que los rojos del Ávila amarren el título del torneo Clausura y los dirigidos por Ceferino Bencomo tienen total confianza en que así será.

Hoy emprenderán el viaje hacia Maracaibo los 18 convocados por el DT rojo, luego de una última sesión de entrenamiento en las instalaciones de Cocodrilos Sports Park. El día de ayer Bencomo tuvo a todos sus efectivos disponibles, salvo Rey y Vera, y formó dos grupos de trabajo: uno enfocado en labores defensivas, marcando una clara línea de cuatro, y otro que ejercitó el armado y definición de jugadas.

El buen ambiente dentro del grupo se proyectaba en gestos y bromas durante la práctica y se ratificó luego en voces de los propios jugadores. “Estamos confiados en que podemos titularnos el domingo”, soltó Alejandro Guerra, quien podría regresar al once titular ante Zulia. “Más allá de que el rival llegue bien, nuestros jugadores están en gran nivel y tenemos que aprovecharlo”, agregó el “Lobo”.

Por su parte, Jesús Gómez rememoró el choque ante Italia como el punto de inflexión. “Esa derrota fue un golpe que nos hizo reaccionar y encontrar nuestro mejor fútbol. En Carabobo no pudimos jugar como queríamos, pero el punto que se consiguió es muy valioso”, explicó.

Después de ese compromiso el equipo capitalino venció a Táchira y Zamora e igualó con Carabobo. “En Valencia no pudimos jugar como queríamos, pero el punto que se consiguió es muy valioso”, agregó Gómez.

“Con un buen resultado vamos a conseguir el título sin esperar más. Quedaría otro chance, pero tenemos que ir con todo para terminar este domingo”, apuntó Brémer Piñango, otro que desborda optimismo en el club capitalino.

Por: Juan Sifontes Sousa

Gaiteros ganó, pero está obligado a barrer

Previous article

Sólo ocho equipos tienen algo por qué pelear

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol