Inicio » España, Fútbol, Vinotinto

Jeffren Suárez le cierra la puerta a la vinotinto

4 mayo 2010 3.455 lecturas 13 Comentarios

El ariete culé de origen venezolano, Jeffren Suárez, declaró al periodista Richard Méndez de la cadena ESPN, que ya no quiere saber “más nada de Venezuela”, cerrando definitivamente la posibilidad de vestir la camiseta vinotinto. Suárez nació en Venezuela, pero vive en España desde que tenía 1 año de vida, y aunque ha coqueteado con la posibilidad de ser internacional por Venezuela -primero en la era Páez y más tarde con sus sucesor, César Farías-, el portazo que dio con estas últimas declaraciones resulta definitivo.

El delantero aseguró que Richard Páez le negó la camiseta vinotinto, pues no tuvo paciencia para esperar su decisión cuando el DT merideño se entrevistó con él en Barcelona en 2006, sondeando su ánimo de incorporarse al equipo criollo que tomó parte de la Copa América que se disputó en el país un año después.

“Sí, sí vino para acá a Barcelona. Tuvimos una breve conversación y nada, me quiso llevar, pero yo quise un tiempo para pensar mi decisión un día, y Richard Páez por lo visto me negó la camiseta y nada más”, dijo a Méndez, en unas declaraciones que recogió este lunes el diario El Universal.

Suárez parece guardar rencor por no haber sido incluido en la selección que disputó la Copa América 2007. Aseguró que aún teniendo la certeza de que la selección española no lo convocaría, él no desea jugar para Venezuela, “por por aquel momento que me negaron la camiseta. Ya no quiero saber más nada con Venezuela y ya está”.

Vía: Noticias24.com

13 Comentarios »

  • saw dijo:

    y está bien que reciba y recibamos esa respuesta, ya él lo habia manifestado de distintas maneras, el quiere es jugar por españa porque cree que es español, como que no se ha visto en un espejo.

    él piensa que porque juega en barcelona es la pepa er queso y va ir al mundial a quedar campeon del mundo con españa, ingenuo o no sé que se pensará, pero antes que él, en el mismo barcelona hay 3 españoles y ni hablar de en la liga, habrá 56 mucho mejores jugadores que él.

    pero como él está en barcelona se cree lo mejor, parece que vive de espejismos o no ve el futbol de la liga española. dentro de 2 años garantizados no va a estar en barcelona, como giovanny dossantos y muchos, que se enferman y no son nada como jugadores, jefren es un jugador mediocre que no ha hecho nada en ese equipo, yo no recuerdo que haya hecho algo.

    entonces no entiendo como hay personas (venezolanos) que despues de ver su actitud hacia venezuela (desde hace tiempo) sigan diciendo “el venezolano jefren”, como si eso fuera algo muy importante. sigan halando bol… a un enfermo de esos y esa es l a respuesta que van a obtener.

    arango, ronita, maestrico, torrealba y otros, le dan 3 vueltas al muchacho enfermo ese, ya los tecnicos de la seleccion ni lo toman en cuanta porque ¿que es lo que juega? yo no le veo nada, solo que se cegan porque está en barcelona.

  • Ocias Araujo dijo:

    Ya el amigo “saw” lo dijo todo…

  • leolopez78 dijo:

    se que estan picado y no comparto la decision de suarez pero es verdad que su papa lo tiene presionado a que represente españa y no es mediocre es joven y por algo lo dejo guardiola asi no seas ignorante por mas que sea nacio en venezuela y es venezolano que si no quiere jugar y tiene aptitudes de supremacia es verdad pero debemos estar orgulloso de tener un venezolano en el mejor equipo del mundo y punto…

  • saw dijo:

    ignorante eres tu, si estas muy orgulloso dale un hijo a el jugador mediocre ese. giovany dosantos y muchos otros estuvieron en el barcelona, tenian los humitos como ese y no son nada, y por lo menos no tuvieron que halarle b… pa que jugara en la seleccion que está jugando, en la de mexico.

    ese no va a jugar en la seleccion de españa, yo no lo he visto hacer nada, viene despues de pedro, bojan y henry, pero en la seleccion de españa viene despues de 47 jugadores en su posicion, asi que no crea que va a ir al mundial a quedar campeon del mundo con españa, que sueñe.

    en resumen, mi opinion, despreció a venezuela con sus palabras despectivas y su actitud, es un mediocre jugador que está en barcelona porque estuvo en su escuela pero antes que él ahorita en barcelona en su puesto hay 3 españoles minimo, lo meten cuando no hay mas nadie pa jugar, cuando esos 3 estan cansado o lesionados.y en la seleccion española hay 37 antes que él en su puesto, que siga soñando que va pal mundial.

  • fran dijo:

    La verdad no se porq se discute este tema, primero y principal LA CAMISETA HAY QUE SENTIRLA, y no veo porque critican a este muchacho si toda su vida a vivido en España poruqe criticarlo si no quiere jugar con Venezuela.. Ademas la Vinotinto posee excelentes jugadores de primerisimo nivel, menciono a algunos, Juan Arango, Ronald Vargas, Roberto Rosales, Tomas Rincon y bueno para usted de contar..

    Necesitamos a Jeffren Suarez no lo creo, ademas si el cree que puede jugar con España que lo intente y ojala tenga exito.. pero a mi en lo particular NO ME INTERESA un carajo que no quiere jugar con mi país.

    creo que por su juventud no ha analizado bien las pocas posibilidades que tendra en el seleccionado español, y quizas siendo español nunca llegue a disputar un mundial, cosa q se perdera cuando Venezuela clasifique al mundial de Brasil.

    En conclusion Jeffren MAMALO!!

  • fran dijo:

    Leo lopez, que es eso de orgullosos por tener un jugador en la mejor seleccion del mundo.. el tipo no es VENEZOLANO, NO QUIERE LA CAMISETA VINOTINTO, PREFIERE SUS RAICES ESPAÑOLAS A LAS VENEZOLANAS.. falta que te explique mas?

    por eso es q estamos como estamos pasteleros asquerosos

  • WAMC dijo:

    Bueno, creo que el mejor ejemplo a seguir es de leonel messi, esta en el barcelona como de los 8 años y tiene mucho que agradecerle a la cantera de este equipo en su crecimiento y formacion profesional, sin embargo cito una frase de cesar farias que me parece importante “A LA SELECCION NACIONAL NUNCA SE LE DICE QUE NO”, y respetando estos origenes Leo Messi juega con su seleccion nacional ( ARGENTINA ), Jeffren por más talentoso que pueda ser ( Que eso esta por verse ) no tenia nada que pensar “es venezolano” y el orgullo por representar la vinotinto es inmenso y no tenia nada que pensar. Que opinan ustedes ?

  • oscar dijo:

    jeffren te crees que por que juegas en el barca te crees el mejor bajate de esa nube ya dt no le jalen mas bolas que ni que fuera messi ese vecero ah y cuando tengas una entrevista que no digan el venezolano jeffren zuares que se den cuenta que lo que dijiste dejaste de ser venezolano papa muchas personas le encantaria ser venezolanos somos lo mejor contigo y sinti vecero y despues que españa te negue que no puedes jugar con ellos no vengas jalando bolas y si llegaras a venir alguna vez a venezuela cuando te estes bajando del avion yo mismo te voy a linchar tenlo por seguro

  • daniel dijo:

    he leido todos los comentarios algunos acertados otros fuera de lugar. mi opinion es la siguiente: jeffren es simplemente un futbolista profesional con ambicion como cualq otro; tiene la suerte de estar en el mejor equipo del mundo gracias por haber llegado de chico a las filiales del mismo, que es un buen jugador o no. que es venezolano o no son temas de discusion lo que no estoy de acuerdo el menosprecio que le han hecho al muchacho porque al fin y la cabo eso es lo que es un muchacho que cree tener la razon y cree saber lo que quiere ponganse analizar vive en españa desde un año de edad vease bien en españa no venezuela entonces porque criticar a una persona que no quiere jugar para un pais que no es su pais, que yo creo que ni conoce y que habra oido muy remotamente hay se los dejo. que ¡viva la vinotinto!….

  • Kassio dijo:

    La verdad leí todos los comentarios y mi opinión personal sobre el personaje es que antes que en España hay muchos jugadores mas como lo dijo “Saw” que tiene sueños y ambiciones, ok lo felicito todos las tenemos pero de sueños y ambiciones no se vive ni se crece, ahora en este momento en Venezuela si algún día cambiara de opinión (Que por mi que se quede por allá bien lejos) tiene antes a venezolanos muy buenos y de primer nivel y que an sido titulares en la Liga que el dejo este año por que no tenia espacio en el Barcelona, como son Miku fedor, Salomon Rondon, Giancarlos Maldonado y entre otros que si bien no juegan en la liga española son de alto nivel..

    La verdad falta no hace, pero de venir se tendrá que ganar un puesto y mas después de esos comentarios.

  • Caro dijo:

    QUIEN NO QUIERE A SU PATRIA.. NO QUIERE A SU MADRE!!

    No, no, no, que se quede por alla en España… El nunca jugara con la Roja, porq simplemente alla hay mejores futbolistas que el.. El no va ir a un mundial con Esp. y se va a dar cuenta de lo que se perdio aqui cuando La Vinotinto vaya al mundial… Ok, el chico se crio en España, pero nacio en VENEZUELA!

  • luis dijo:

    Oportunista y vivo es lo que es! No es pendejo quiere ir a un mundial y como ahora ve que tiene chance con venezuela si quiere vestir la camiseta! No estoy de acuerdo con que ese chamo que dijo: que no queria saber sobre el tema de venezuela ahora quiera venir arrepentido a querer jugar!! Y eso le paso por creer que en el barcelona lo iban a idolatrar! Grandes jugadores entran por la puerta delantera y se van por la puerta de atras!! Sino que lo diga rivaldo, ronaldinho, solo por mencionar algunos!! No a jeffren!!!!!

  • gavan gay dijo:

    Ayyyyy yaaaaaa:'(

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.