Inicio » Fútbol, Vinotinto

La vinotinto se fajó y le igualó a Chile

31 marzo 2010 273 lecturas Sin Comentarios

La selección de Venezuela igualó este miércoles 0-0 con su similar de Chile en un partido amistoso celebrado en la ciudad chilena de Temuco. Los venezolanos realizaron un encuentro bien compacto en todas sus líneas, aunque carecieron de contundencia en la zona del ataque. Por su parte, la roja, clasificada para el Mundial de Sudáfrica 2010, nunca encontró la manera de vulnerar de manera concreta a la zaga vinotinto.

Si bien los chilenos contaron con más llegadas, que hicieron lucir al portero Leo Morales, no lograron nunca ser más que los criollos, que viajaron con un plantel lleno de jugadores jóvenes.

El equipo dirigido por Marcelo Bielsa y que jugará la Copa Mundo en Sudáfrica salió a atacar a Venezuela, que supo cerrar los caminos y mantener la calma durante los primeros 20 minutos de partido. Durante ese tiempo se vio ráfagas de esa roja que logró el cupo mundialista.

Ambas selecciones presentaron esquemas ofensivos de entrada. Bielsa puso un 3-3-1-3 y César Farías probó por primera vez de entrada el 4-3-3, que ya había utilizado en los amistosos previos ante Panamá y Corea del Norte, pero como variante táctica.

El acoso austral comenzó a desgastar a Henry Pernía y por el centro realizaron la mayoría de sus ataques, tratando de aprovechar las fallas en la marca del ex-sub 20. Leo Morales detuvo hasta tres oportunidades claras de gol y vio cómo el balón se estrelló en la madera derecha de su arco, tras un disparo de Esteban Paredes a los 22 minutos, quien salió lesionado a los 33.

La Vinotinto se reorganizó tras minutos de tensión y logró equilibrar el partido, escondiéndole la pelota a Chile y bajando el ritmo del encuentro.

La falta de conducción limitó a Venezuela a la hora de aprovechar las malas entregas y salidas del rival, dejando escapar la posibilidad de concretar algún contragolpe.

Edder Farías tuvo la más clara para Venezuela a los 40 minutos, tras sacar un disparo desde la distancia que se fue ligeramente alto.

En el segundo tiempo, las cosas no cambiaron mucho. Chile continuó atacando sin claridad y Venezuela aguantó, esperó, cual serpiente, el descuido de su presa para contragolpear, de la mano de Chourio y Di Giorgi, pero el gol no llegó.

José Fuenzalida lo tuvo en su cabeza a los 69 minutos, tras un centro cruzado de Fierro desde la derecha, que no pudo rematar con eficiencia el lateral chileno.

Eduardo Vargas también vio lucirse a Leo Morales, quien detuvo por bajo un cabezazo a quemarropa en el área chica a ocho minutos para el final.

Richard Blanco se llevó las manos a la cabeza a los 87 minutos, tras rematar desviado por alto, luego de juntarse con Aristegüieta en un contragolpe que inició el colorado por izquierda.

Al final, César Farías vio concretada a la perfección su plan para esta expedición al sur: probar un sistema táctico distinto, ver a otros jugadores y contener a un rival que, en el papel, era superior.

Poco conforme

“Cuando hay tantas llegadas y no hay goles, uno esgrime la falta de eficacia nuestra. El intento de Venezuela fue legítimo y sufrimos intentos de gol que debimos neutralizar para tener un buen desempeño defensivo”, dijo el “Loco” Bielsa a DPA.

TIPS DEL PARTIDO

  • Jaime Bustamante hizo su debut en la selección, pero no fue bautizado por sus compañeros. Jugó con su melena.
  • Esteban Paredes salió con un esguince y estará una semana fuera de acción. Se perderá el clásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Católica, rivales de los equipos venezolanos en la Libertadores.
  • Venezuela aún no pierde con equipos clasificados a la Copa del Mundo: empató sin goles con Japón, venció e igualó con Corea del Norte (2-1 y 1-1) y ahora sumó otro empate ante Chile sin goles.

Por: Willmar Tarazona Faneyth/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.