Barcelona le mete presión al Madrid

Bojan sentenció el triunfo del Barcelona.

Bojan sentenció el triunfo del Barcelona.

El Barcelona se impuso este miércoles 2-0 al Osasuna y metió presión sobre el Real Madrid que necesita ganarle el jueves al Getafe para conservar el liderato de la liga española que le arrebató de forma transitoria el equipo culé. El sueco Zlatan Ibrahimovic anotó el primero y Bojan Krkic certificó la victoria.

Los azulgranas sumaron 71 unidades, tres más que el Madrid.

En el Camp Nou, los arqueros Víctor Valdés y Ricardo López fueron los protagonistas de una primera mitad en la que Osasuna no dejó jugar cómodamente al Barsa.

A los dos minutos de juego, Ibrahimovic remató una asistencia de Lionel Messi, quien se internó como un rayo en el área, pero el meta Ricardo despejó el disparo del sueco.

Dos minutos después, Valdés salvó a su equipo evitando en el mano a mano que Krisztian Vadócz adelantase al Osasuna.

En la reanudación, Ibrahimovic alcanzó a rematar con la punta de la bota una jugada por la banda izquierda y centro raso del brasileño Maxwell para darle la ventaja al Barsa a los 72 minutos.

Un minuto después, el artillero cedió su puesto a Bojan que, a los 88, recibió un pase de Andrés Iniesta en el centro del área chica para sentenciar el partido.

El jueves, el Atlético de Madrid se mide al Athletic de Bilbao para cerrar la 28va fecha.

En otros resultados el miércoles, Tenerife igualó 2-2 con el Villarreal y el Almería derrotó 1-0 al Zaragoza. Finalizaron sin goles los choques entre Valladolid-Espanyol y Mallorca-Racing de Santader.

En los partidos adelantados al martes, el Sporting de Gijón derrotó 2-1 al Deportivo de La Coruña y el Xerez igualó 1-1 con el Sevilla.

El técnico del Sevilla Manolo Jiménez fue destituido al finalizar el partido.

Por: AP

Etiquetas:  ,

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.