Inicio » España, Fútbol

El Real Madrid es el nuevo líder

6 marzo 2010 210 lecturas Sin Comentarios
El Real Madrid remontó un 0-2 y aprovechó el resbalón del Barça.

El Real Madrid remontó un 0-2 y aprovechó el resbalón del Barça.

El Real Madrid se proclamó el sábado nuevo líder de la liga española al remontar dos goles en contra para vencer 3-2 al Sevilla con un gol en el descuento del holandés Rafael Van Der Vaart. La salida del centrocampista José María “Guti” Gutiérrez permitió al Madrid darle la vuelta al partido. Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos fueron los autores de los otros dos goles merengues.

Al finalizar el encuentro, todo el equipo celebró el triunfo y el liderato en el centro del campo.

El Barcelona remontó dos veces con goles de Lionel Messi, pero sólo pudo empatar 2-2 con el Almería.

Messi salvó un punto para los azulgranas al empatar por segunda vez cuando jugaban con un hombre menos por el expulsión del sueco Zlatan Ibrahimovic, pero no fue suficiente para mantenerse en la cabeza del campeonato español.

Real Madrid se ubicó en la punta de la tabla de posiciones al alcanzar las mismas 62 unidades del Barcelona, pero tiene la diferencia de goles a su favor.

En el Santiago Bernabéu, el Sevilla salió con más decisión y logró adelantarse a los nueve minutos con un tanto en propia puerta de Xabi Alonso cuando intentaba despejar un lanzamiento de Diego Capel.

El arquero sevillista Andrés Palop fue el protagonista de la primera mitad impidiendo al Madriempatar el partido.

Ya en la reanudación, Ivica Dragutinovic aumentó la ventaja a los 52 con un tiro de falta que no pudo detener el arquero Iker Casillas, quien reaccionó tarde.

A los 60, Cristiano Ronaldo descontó al aprovechar un rechace en el área después de una jugada del argentino Gonzalo Higuaín.

Cuatro después, el zaguero Sergio Ramos igualó el partido con un testarazo a un saque de esquina de Van der Vaart.

En el descuento, el holandés aprovechó un error en el despeje del arquero Palop para darle la victoria y el liderato al Madrid cuando queda poco más de un mes para el decisivo Real Madrid-Barcelona del 10 de abril.

En el estadio de Almería,los locales se adelantaron a los 12 minutos en un saque de esquina que cabeceó Domingo Cisma directo a las mallas.

Minutos después, el árbitro expulsó al técnico catalán Pep Guardiola.

A los 42, llegó el tanto del empate para el Barsa con un tiro libre de Messi.

Pero en la reanudación, los locales volvieron a poner entre las cuerdas al Barsa con un autogol de Carles Puyol a los 57. Desde los 60, el Barsa jugó con 10 por la expulsión de Ibrahimovic, pero Messi interceptó un centro para igualar el partido a los 67.

El domingo: Málaga-Xerez; Espanyol-Villarreal; Mallorca-Sporting de Gijón; Osasuna-Getafe; Athletic de Bilbao-Valladolid; Zaragoza-Atlético de Madrid.

El lunes cierra la 25ta. fecha el Valencia-Racing de Santander.

Por: AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.