Inicio » Fútbol

Brasil inició con el pie derecho

12 junio 2014 1.041 lecturas Sin Comentarios

 

El joven brasileño tuvo un debut soñado en su primer mundial

El brasileño tuvo un debut soñado en su primer mundial

La fiesta comenzó, la espera terminó, el conteo llegó a su fin, Croacia y Brasil dieron inicio a la edición número 20 del Mundial de Fútbol Brasil 2014 en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo. La fiesta musical terminaba para dar pase a lo que interesaba, el primero de los 64 encuentros, que terminarán el próximo 12 de Julio. Brasil buscaba en los primeros minutos, pero Croacia bloqueaba y buscando el contra golpe y las entrada por las laterales consiguió su fruto en apenas diez minutos y con ayuda local, Marcelo marcaba el primer gol del mundial en propia puerta y Croacia comenzaba ganando gracias al autogol del lateral brasileño.

El balde de agua fría caía en toda Brasil y les tocaba demostrar para qué están hechos en este mundial, estando abajo tras diez minutos, buscaron crear por el medio del campo pero no lo consiguieron, hasta que comenzaron a jugar con Oscar por el derecha y el brasileño  dio inició de un espectáculo de centros, pases, jugadas cruzadas por todos lados.

Sin los croatas poder detenerlo. Al minuto 29, una salida de Brasil desde su campo es trancada en el medio campo por los croatas en donde Oscar logra librarse con el balón, se la pasa de punta a Neymar, este corre al borde del área y dispara de puntera y rastrero para el palo derecho y lograba el primer gol para su país.

Los siguientes 15 minutos, fueron de crecimiento para los amazónicos, que atacaron y se guardaron el balón para ellos sin posibilidad alguna para los balcánicos. En el segundo tiempo, Los tiempos de juego no cambiaron, Brasil siguió buscando el juego y al minuto 24, tras un penal inexistente, Neymar cobraría y sellaría  con su segundo gol. Tres minutos mas tarde, pudieron marca el tercero, tras una individual de Oscar, luego centraría y David Luis fallaría el cabezazo para el fondo.

Croacia tuvo la oportunidad de empatar el juego al minuto 83, tras una jugada dentro del área donde el árbitro cantó una falta de Olic sobre Julio Cesar muy dudosa, que detuvo la jugada y no les permitió celebrar un gol.

En el 90+, tras una jugada de Croacia, donde Julio Cesar evitó el empate europeo, salió jugando a la larga Brasil y tras llevarse el balón Oscar de puntapié marcaría el tercero y definitivo. Los Locales irán en la segunda fecha ante México mientras los croatas chocarán contra Camerún.

Por: Saúl García

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.