Inicio » Eliminatorias, Fútbol, Vinotinto

César Farías, ¿Si o no?

13 Octubre 2013 217 lecturas Sin Comentarios
La continuidad de Farías es un debate nacional.

La continuidad de Farías es un debate nacional.

La eliminación de Venezuela con miras al mundial de fútbol Brasil 2014, tras su empate del viernes 1-1 con Paraguay, despertó nuevamente el sentimiento de decepción futbolística en el país. Más allá del orgullo que despiertan los jugadores de la selección por su entrega y amor hacia la camiseta vinotinto, poco puede aliviar el dolor de una promesa mundialista incumplida por parte del director técnico nacional, César Farías.

La Verdad conversó por vía telefónica con periodistas venezolanos que trabajan en los medios a escala regional, nacional e internacionalmente, para saber su opinión sobre la eliminación de Venezuela y si César Farías debe continuar al frente de la selección nacional.

Farías no

Francisco Blavia, comentarista de DirecTV internacional, dijo que “Venezuela sigue adoleciendo de garra, esa que se muestra en partidos importantes como aquel juego ante Uruguay que se perdió en Cachamay, la Vinotinto no ha sabido cerrar los juegos claves”.

Ignacio Benedetti, periodista y comentarista de fútbol en Canal Plus, fue contundente: “El no saber ser protagonista en casa pesa, cedieron 10 puntos. Al final de las eliminatorias se recurrió a un estilo de juego que no es el que usó la selección en partidos anteriores y esas cosas afectan en lo táctico y mental”.

“Para mí es el fin del ciclo de Farías, si un venezolano llega a sustituirlo no hay otro nombre que el de Noel Sanvicente, pero dudo que lo haga luego de la humillación que sufrió años atrás por el propio Rafael Esquivel. Si es extranjero sería Hernán “Bolillo” Gómez, quien trabajó dentro del fútbol colombiano cuando éste era manejado por capos de la droga y podría trabajar tranquilamente con ésta FVF”.

Factor mental

Jován Pulgarín, director del diario Líder en Deportes sostiene que “Venezuela hoy es competitiva, pero falta poder competir con selecciones élites, para eso hay que estar mental y físicamente maduros para ganar partidos con rivales directos en casa como Chile o Uruguay, por ejemplo”.

Gustavo Pérez, periodista zuliano, dio en una diana con mucha lógica: “César Farías perdió una oportunidad de oro, Brasil no participó y se mantuvo la misma cantidad de cupos clasificatorios, se le brindó apoyo económico y tecnológico. Farías se convirtió en un factor de distracción, en su momento peleó con Rondón, Arango, prensa, políticos y eso afecta al grupo, quieras o no”.

Farías sí

Ernesto Vera, periodista y narrador de fútbol, atenuó las críticas contra el cuestionado DT: “César Farías sacó lo mejor de un grupo que no está completamente maduro, que a pesar de que varios jugadores juegan en Europa no son regulares en sus clubes, a excepción de Arango y Rondón. Farías puede garantizar que este grupo de futbolistas alcance su madurez futbolística y la continuidad es clave para ello, no considero esta eliminatoria como un fracaso”.

Gilberto González, periodista y moderador del programa radial Sillas Numeradas, también lo defendió: “Farías debe continuar, no hay mejor técnico en la actualidad para manejar a la selección que él. Su contrato no ha vencido y tiene a su favor el factor más importante de todos que es el visto bueno de Rafael Esquivel, además goza de la simpatía de los jugadores”.

De peso

“Creo que Farías se va, hay un ambiente muy pesado, la selección no está generando a pesar de tener la mejor camada de la historia”.

Francisco Blavia

Comentarista de Directv

“La evolución de la selección ha sido constante, se puede ver en la tabla clasificatoria y como se ha ido ascendiendo en cada eliminatoria”.

Gilberto González

Periodista zuliano

“Farías ya cumplió su proceso. Es el momento que asuma otro DT con miras a la Copa América Chile 2015 y a las eliminatorias de Rusia 2018”.

Jován Pulgarín

Directivo Diario Líder

Números en rojo

  • 2 puntos de 18 posibles consechó Venezuela ante Chile, Ecuador y Uruguay, rivales directos en estas eliminatorias, actuales tercero, cuarto y quinto de la tabla.
  • 14 puntos de 24 posibles consiguió Venezuela en casa.
  • 14 goles marcó Venezuela en estas eliminatorias, su peor cosecha desde los ocho que anotó camino al Mundial de Francia 98.

Por: Gabriel Chávez/La Verdad

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.