Inicio » Fútbol, Primera División

Zulia FC se hunde en el foso (Resultados + posiciones)

12 Febrero 2010 1.194 lecturas Un Comentario
Ni con la entrada de Edgar Rito el petrolero pudo vulnerar la zaga platanera. Foto: R. Ortega

Ni con la entrada de Edgar Rito el petrolero pudo vulnerar la zaga platanera. Foto: R. Ortega

Zulia no carbura. No muestra el fútbol suficiente y lo paga caro. Este viernes, en partido de la cuarta jornada del Clausura, cayó un gol por cero ante El Vigía en el estadio “Pachencho” Romero.

La derrota golpea duro al negriazul, que no logra conquistar su primera victoria del torneo y se hunde en el foso de la tabla con apenas un punto.

En el primer tiempo, el conjunto petrolero fue mucho más que su rival durante 25 minutos, en los cuales encerró a su rival, lo obligó a defenderse, pero no tuvo la contundencia necesaria para llevar serio peligro al arco de Robert Rivas.

Con el transcurrir del reloj entonces fue el visitante el que empezó a tocar la pelota, a jugar al pase largo para bajarle las revoluciones al negriazul, que sucumbía ante el desgaste que había hecho desde el pitazo inicial. Así se fueron al descanso con un 0-0 que en nada servía para el local.

Para el segundo tiempo las llegadas del Zulia fueron más escasas, al tiempo que la visita sencillamente aguantaba y esperaba para poder aplicar el contragolpe. Así consiguieron abrir el marcador al 61.

En un balón rifado en el centro del campo, César Alzate dejó regado a Valdés, encaró hacia el arco, abrió por derecha a Cabrera, quien cerraba por ese sector y le pegó a media altura para provocar un rechace de “Cheo” Fasciana y al rebote, de cabeza, Alzate la empujó hacia el fondo de la red.

Después del tanto, entre la ansiedad y la falta de ideas, el Zulia se diluyó y salvo una jugada individual de Edgar Rito, poco o nada hizo para conseguir el empate y salvar, al menos, un punto de un partido que se les fue de las manos.

“Los goles no están llegando y eso es lo que más preocupa”, Kerwis Chirinos. “El próximo ante Anzoátegui tenemos que levantar obligatoriamente”, agregó el volante.

“Estamos tristes por la situación que estamos viviendo. Ya tocamos fondo y ojalá y nos sirva de impulso para salir de este bache. Anzoátegui nos va a encontrar en nuestro peor momento, pero también nos puede servir para tener el despegue que necesitamos. Hay que tomar conciencia, porque se nos está haciendo tarde”, declaró el portero José “Cheo” Fasciana.

Los resultados no llegan para el petrolero. Un punto de 12 posibles llaman a la reflexión, sobre todo porque la sequía ofensiva es cada vez más grave y el equipo se hunde en el foso de la tabla.

ALINEACIONES

  • ZULIA (0): J. Fasciana; A. Faría, J. Neto, D. Valdez, E. Pico (E. Rito 63′); K. Chirinos, G. Rojas, E. Hernández, Y. Orozco (E. Mejía 65′); A. Buelvas (A. Araque 72′) y F. Arrieta. DT. M. Acosta
  • EL VIGÍA (1): R. Rivas; J. Aislant, G. Mendoza, J. Contreras, L. Pineda; W. Rentería, Y. Buitrago, O. Rengifo (R. Carmona 65′), L. Parra; C. Alzate (Y. Carmona 89′) y N. Cabrera (E. Villota 75′). DT. R. Duque.

ASÍ SE JUGÓ LA JORNADA 4

  • Estudiantes FC 2 Carabobo FC 1
  • Goles: Bryan Aldave 11’ y Gustavo Duran 48’ (EDM) Diamante Acosta 25’ (CFC)
  • Caracas FC 2 Mineros de Guayana 1
  • Goles: Darío Figueroa 4’ y 22’ (CFC) Nicolás Massia 28’ (ACM)
  • Aragua FC 2 CD Lara 1
  • Goles: Sebastián Domínguez 26’ e Irwin Antón 37’ (AFC) Arnaldo Granda 90+3 (CDL)
  • Yaracuyanos FC 1 Real Esppor 3
  • Goles: Johan Moreno 5’ (YFC) Alexis Chirinos 8’ Angel Choruio18’ y Andrés Camilo Ramírez 71′ p (RE)
  • SD Centro Italo 1 Monagas SC 2
  • Goles: Guillermo Cejas 87′ (SDCI) Edder Farias 80′ y 90+1′ (MSC)
  • Llaneros FC 1 Trujillanos FC 1
  • Goles: Luis García 74′ (LLA) José Díaz 90′ (TFC)
  • Dvo Anzoátegui 0 Zamora FC 2
  • Goles: Moisés Galezzo 47′ y Giovanni Pérez 90+1′ p (ZFC)
  • Zulia FC 0 Atlético El Vigía 1
  • Gol: César Alzate 61′ (AEV) 

POSICIONES TORNEO CLAUSURA 2010

CLUBES

JJ

JG

JE

JP

GF

GC

DG

PT

1

Dvo Italia

4

3

1

0

9

3

6

10

2

Real Esppor Club

4

3

0

1

9

5

4

9

3

Caracas FC

4

2

2

0

7

4

3

8

4

Dvo Táchira

3

2

1

0

4

1

3

7

5

Zamora FC

4

2

1

1

6

4

2

7

6

Monagas SC

4

2

1

1

5

4

-1

7

7

Llaneros FC

4

1

3

0

5

4

1

6

8

Aragua FC

4

2

0

2

4

5

-1

6

9

CD Lara

4

1

2

1

4

4

0

5

10

AC Mineros

4

1

2

1

4

4

0

5

11

Estudiantes FC

4

1

2

1

4

5

-1

5

12

Yaracuyanos FC

5

1

2

2

6

9

-3

5

13

Trujillanos FC

4

1

1

2

5

6

-1

4

14

Atlético El Vigía

4

1

1

2

3

4

-1

4

15

SD Centro Ítalo

4

1

1

2

3

4

-1

4

16

Dvo Anzoátegui

4

1

0

3

3

7

-4

3

17

Zulia FC

4

0

1

3

2

6

-4

1

18

Carabobo FC

4

0

1

3

3

7

-4

1

Por: Gilberto González

Un Comentario »

  • Gabriel Socorro dijo:

    De la manera en la que el Zulia jugo el viernes no se puede jugar un partido de futbol…

    No discuto la profesionalidad o el talento o la formacion futbolistica o la experiencia de Miguel Acosta, pero un equipo que se conforma con tocar el balon entre los defensas y el mediocentro de lado a lado, nunca va a hacer goles, fue un partido aburrido a muerte debido a las ordenes de ese toque corto tan predecible entre esos cinco hombres, sin chispa y sin sorpresa, sin una diagonal, sin bandas, y para colmo de males los cambios terribles los tres porque aunque sacar a buelvas fue lo mejor que pudo hacer, estaba de mas desde que empezo el juego, no corrio, no sudo, no se sacrifico ni genero nada, el primer cambio sacar a yohandry que sino estaba lesionado no habia razon para el mismo, era el mejor hombre de la cancha.

    Eder Hernandez genio y figura de tantas ocasiones, casi no toco el balon, Gustavo Rojas sacrificio y pundonor, obligado a guardar la moto en su casa para ayudar en defensa, andres buelvas ganando dinero de gratis, desde el torneo pasado pareciera que no quisiera jugar, no busca no retiene no hace su labor de poste solo camina la cancha, siquiera a rito le duelen los colores y tiene ganas de hacerlo bien, pero lo mas importante con este sistema nunca llegaremos a nada, se necesita una revolucion en el sistema no podemos seguir asi, no hay chispa no hay sorpresa, lo mejor del equipo era su ataque por las bandas y miguel se ha encargadode cortarlo solo Angel Faria de vez en cuando corre la banda y en la izquierda bien gracias….

    todavia hay tiempo pero hace falta un cambio drastico ya…

    Gabriel Socorro
    Doliente del Futbol Zuliano, y en especial del Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.