Inicio » Empresas

El Más Valioso: La vida es una vuelta

10 diciembre 2010 390 lecturas Un Comentario

Saludos amigos fanáticos, un gustazo poder compartir con ustedes opiniones relacionadas con el deporte. Esta semana hay varios puntos para compartir, entre ellos algunos que vamos a revivir de entregas anteriores de esta columna.

10/09: “Lo mejor para CarGo aún no ha llegado”

Hace tres meses escribimos esto y hoy está cada vez más cerca de ser una realidad: “La campaña que está completando Carlos González puede ser considera entre las mejores (o más completas, como usted prefiera) para un criollo en la historia de las Grandes Ligas… Pero el premio mayor no ha llegado para el zuliano y no es que vaya a ser el novio de la madrina precisamente. La retribución inmediata de los Rockies debe ser un pacto multianual millonario que amarre a esta futura super estrella a Denver, por lo que la campaña para González no terminará tras el último partido de su equipo, después de ahí viene el juego de asegurar su futuro y el de su familia por siempre. Con esa realidad por delante, entonces será un “regalo del Niño Jesús” verlo jugar con las Águilas del Zulia en la venidera campaña.

08/10: “Cuidado con las lluvias”

Sin ser especialistas en el tema climático, justo antes de empezar la campaña 2010-2011 de la pelota nacional advertimos lo siguiente: “Las constantes lluvias que han caído en todo el país en las últimas semanas reafirma lo que considero fue un error de la Liga Béisbol Profesional al volver al calendario usual aplicado antes de la campaña anterior, cuando el todos contra todos comenzó en diciembre y no el 2 de enero, como sucederá, Dios mediante, en esta zafra. Nuevamente en la Liga decidieron “apretar” el calendario y las condiciones climáticas actuales amenazan con suspender muchos más juegos que los que pudiéramos imaginar. Esto atenta contra la logística de los equipos y por ende con el fiel cumplimiento del calendario. Ojalá y no sea así como pinta, pero de entrada luce complicado tener una temporada normal, como la que planearon”.

Realidad o fantasía

¿Qué tiene que reunir un equipo de fútbol en Venezuela para ser exitoso? 1.- Dinero: No todos los que lo tienen triunfan. 2.- Fanáticos: Hay quienes tienen gran apoyo y no logran ganar. 3.- Historia: Tampoco garantiza el éxito.

Sin embargo, hay uno que, hoy, reúne los tres: Deportivo Táchira, por ello llega a la última fecha del Apertura con la principal opción para ser campeón.

Caracas es el otro que puede decir que cuenta con los tres elementos, aunque lo de los aficionados es muy reciente y relativo. 10 títulos le costó al rojo ganarse a su gente.

Trujillanos, también hoy, puede decirse que junta los elementos, quizás por ello sea quinto del Apertura y campeón de Copa Venezuela.

Esppor y Anzoátegui sólo tienen dinero, pero no les alcanza para algo más que ganar uno que otro torneo, y Monagas, Mineros y Estudiantes, por citar algunos de Primera, cuentan con la historia, sin embargo con eso no se gana por estos días.

El futuro de Sillas Numeradas

Muchas personas se han comunicado por los contactos que aparecen al final para preguntar qué pasará con el programa Sillas Numeradas ante el cierre de operaciones de Urbe Televisión. El espacio, que conduzco junto con Luis Eduardo Párraga, aún no tiene nueva casa, pero ya hemos sostenido conversaciones informales con personas de otros canales regionales para transmitirlo a partir del próximo año.

Aquellos que han mostrado interés y preocupación mil gracias por el apoyo, a los que se alegraron por nuestra “salida del aire” también gracias por estar pendientes. No olviden que la vida es una vuelta.

Esto es lo que hay…

Por: Gilberto González

Twitter: @gilbertogv

Correo: Gilberto@enlapizarra.com

Un Comentario »

  • manolo dijo:

    Lamento la salida del aire de urbe tv,sillas numeradas, un muy buen programa deportivo, claro, objetivo, sus moderadores a pesar de lo jovenes que son, tienen profesionalismo, mas centrados que muchos que dicen ser comentaristas deportivos, por favor traten de colocar el programa en dias que no se encadene el gobernador, gracias, felicitaciones, saludos.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.