Fútbol

Tecatito Corona y Diego Lainez mueven el mercado

0
Oficial: Tecatito Corona se incorpora al Sevilla 

El nacido en Hermosillo se convierte en el cuarto mexicano en jugar en los blanquirrojos 

En la mañana del 14 de enero de 2022, el Sevilla hizo oficial la llegada del jugador Jesús Manuel Corona proveniente del Porto de Portugal. El traspaso  cerró en tres millones de euros por tres temporadas y media, siendo el primer refuerzo del mercado invernal por parte del equipo. 

Dejó el club portugués luego de 6 años portando la camiseta del Porto en donde era considerado un referente en ataque, dejando más de 30 goles, 65 asistencias y teniendo en su palmarés dos Ligas Portuguesas, Dos Supercopas de Portugal y una Copa de Portugal. En el año 2020 se le fue entregado el premio a mejor jugador de la temporada en la liga NOS.

Julen Lopetegui, actual entrenador del Sevilla, también lo entrenó durante una temporada en el Porto. En rueda de prensa previa al partido contra el Betis, Lopetegui le dio la bienvenida a Tecatito y expresó que lo conoce muy bien y confía en lo que puede aportar para el equipo, debido a que el Sevilla actualmente se encuentra con posibilidades de disputar el título de la Liga española y con vida en la Europa League y Copa del Rey  .

Corona, que acaba de cumplir 29 años el pasado 6 de enero, portará la dorsal número “9” y según informa el entrenador estará listo para jugar el siguiente partido ante el Betis por Copa del Rey. 

Algunos compañeros  de selección como fue Javier “Chicharito” Hernández, el cual jugó una temporada en Sevilla, le deseo muchas felicidades agregando que lo van a tratar muy bien. Andrés Guardado, jugador del Real Betis, en una entrevista declaró “…Es un jugadorazo, desgraciadamente va para nuestro rival…”, “..Será bonito enfrentarse a él en el derbi…” haciendo alusión a que el Sevilla F.C. y el Real Betis Balompié son rivales en el derbi sevillano.

¿Italia tiene ojos puestos en Lainez?

Lainez viene de una regular temporada con el equipo andaluz 

Según medios italianos, el futbolista mexicano Diego Lainez tendría la posibilidad de jugar esta misma temporada en el Torino. Luego de que el actual jugador del Betis no sea tomado en cuenta por su entrenador Manuel Pellgrini, consideraría firmar un acuerdo de cesión por el equipo de Turín.

El extremo de 21 años llegó al Real Betis en el año 2019 desde el América, convirtiéndose así en el jugador más joven en dejar la Liga MX para jugar en el extranjero y el tercer fichaje más caro de la historia del Betis. Debutó el 20 de enero de 2019 en una victoria contra el Girona.

Pero no todo son alegrías, desde la llegada del entrenador chileno Manuel Pellegrini y una grave lesión sufrida en los olímpicos de Tokio 2020, Lainez ha empezado a perder protagonismo cada vez más y esta temporada solo ha jugado  8 partidos estando más de la mitad de baja. 

IL Toro ve posibilidades y no duda en hacer una oferta de cesión con opción a compra para hacerse con los servicios del jugador esta misma temporada. Su objetivo principal es poder clasificarse a Europa League y piensan que el mexicano será clave para conseguirlo.

Los rumores se acentuaron luego de que en una publicación en Instagram del jugador del Torino Antonio Sanabria celebrando una victoria, se viera un comentario con la frase “Grande Toro” del mismo Diego Lainez.

Instagram de ESPN Beisbol cerca de los 30 millones

Previous article

Cruz Azul vuelve a la carga por Pavón y el América se refuerza

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol