Inicio » Béisbol, Grandes Ligas

Maddon quiere seguir siendo parte de la historia

14 noviembre 2016 98 lecturas Sin Comentarios

Una nueva semana comienza y, a pesar de encontrarse de vacaciones, las Grandes Ligas no dejarán de producir noticias.

Los ojos del Caribe están puestos sobre Gary Sánchez y José Altuve, únicos latinos en ser nominados a los premios de la Asociación de Cronistas de América, cuyos resultados empezarán a conocerse este lunes cuando el novato receptor de los Yankees de Nueva York, junto con Michael Fulmer y Tyler Naquin, compiten por el premio Novato del Año de la Liga Americana.

En ese mismo circuito, el camarero de los Astros de Houston, está nominado como Jugador Más Valioso, un resultado que conoceremos el jueves. ¿Lo ganará?, eso lo analizaremos el miércoles en este portal.

Mientras, no podemos descuidar el resto de los anuncios que se realizarán. Este martes se conocerá el Mánager del Año de ambas ligas y por ello procederemos a iniciar el debate correspondiente. Aunque no pareciera haber mucha discusión al respecto.

LEA TAMBIÉN

¿Quién ganará el Cy Young?

¿Quién ganará el Novato del Año?

Por tercera vez en la historia los mánagers que se enfrentaron en la Serie Mundial deben ser los escogidos por los periodistas que cubren las mayores en Estados Unidos.

En la Liga Nacional, Joe Maddon debe imponerse ante Dusty Baker, piloto de los Nacionales de Washington, y a Dave Roberts, estratega de los Dodgers de Los Ángeles, quienes son los tres finalistas para el galardón, según el anuncio emitido por la BBWAA, la semana pasada.

Nada tiene que ver el hecho que quien dirige a los oseznos haya ganado la Serie Mundial con el resultado del premio, toda vez que las votaciones se cierran antes de que inicie la postemporada, precisamente para que los resultados de esta fase del torneo no incida al momento de producirse las elecciones para los galardones de fin de año.

joemaddoncubs

El fin de la Maldición de la Cabra no incidirá, por ende, en el resultado. Pero Maddon encabezó la campaña de las mayores al frente de los Cachorros de Chicago durante toda la contienda. Le dio a la ciudad de los vientos, más allá del Trofeo del Comisionado, la primera campaña de 100 triunfos para su franquicia desde 1935 y, ese dominio a lo largo de la justa, será lo que incline la balanza a su favor.

Si resulta ser así, como pronosticamos, el mánager de 62 años de edad será el tercer estratega con cuatro distinciones al mejor dirigente de las mayores junto con Tony LaRussa y Bobby Cox, siendo éste último el único que ha logrado, hasta ahora, obtener este reconocimiento en años sucesivos (2004-05), otro hito que lograría mandamás de los oseznos, quien además sería el octavo en ganar la Serie Mundial y recibir esta estatuilla, el primero desde Oswaldo Guillén en 2005.

Liga Americana

terryfranconaindiansEn la acera de en frente debe triunfar Terry Francona, quien debe superar en votos a Jeff Banister y Buck Showalter. Los tres tuvieron campañas excepcionales, sin lugar a dudas.

El de los Rangers de Texas obtuvo el mejor registro del joven circuito, solo medio juego por encima de los Indios de Cleveland, quienes tuvieron las bajas de Michael Brantley, Carlos Carrasco y Danny Salazar y, aún así, se llevaron el banderín de la División Central por encima de Kansas City, quienes venían de dos Series Mundiales al hilo, y Detroit, un rival siempre complicado en ese quinteto.

Francona logró darle la razón a Baseball Prospectus, la prestigiosa revista sabermérica, única que fue capaz de predecir el éxito que tendría la tribu en 2016.

LEA TAMBIÉN

¿Quién ganará el Cy Young?

¿Quién ganará el Novato del Año?

Tito ya obtuvo el Mánager del Año en 2013, en su primera experiencia frente a los indígenas, tras haber cesado sus funciones en los Medias Rojas de Boston.

Si nuestro análisis resulta correcto será la primera vez, desde 1991, que los mánagers que se enfrentaron en la Serie Mundial obtienen también este reconocimiento.

Tom LaSorda y Tony La Russa fueron elegidos en 1988 cuando ambos se vieron las caras en el certamen que define al campeón anual de la gran carpa. Tres años después, Bobby Cox y Tom Kelly, emularon a sus colegas y, desde entonces, tal cosa no ha vuelto a ocurrir.

¿Se acabará esa racha?

Por: Marcos Grunfeld

LEA TAMBIÉN

¿Quién ganará el Cy Young?

¿Quién ganará el Novato del Año?

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.