La cancha de complejo deportivo San Francisco se llenó de inocencia, alegría y sobre todo de amor por el fútbol, donde la escuelita Divino Niño FC compartió una tarde con los jugadores de la plantilla profesional del Zulia FC.
El compromiso del equipo petrolero en llevar a toda la región zuliana los conocimientos y técnicas, en especial a los niños, fue dirigido al municipio sureño, donde los menores tuvieron una tarde llena de aprendizaje y compartir con los miembros del petrolero.
Alex García, director técnico zuliano, inició la actividad con una amena e importante charla relacionada a conceptos técnicos y resaltando así la importancia de tener disciplina, dedicación y pasión por el fútbol, que son términos primordiales que deben tener presentes para llegar a convertirse en jugadores con una preparación de calidad.
Para el coordinador de deporte de la Secretaria de enlace comunitario perteneciente a la Gobernación del Zulia, Emil Herrera, “para los niños es un sueño, ya que lo mejor del fútbol regional vino a compartir sus conocimientos, sus enseñanzas, es importante que reciban los consejos de Alex García ya que posee mucha experiencia”.
Generación de relevo
Los niños que conforman la escuelita de fútbol Divino Niño demostraron sus cualidades deportivas así como el agradecimiento de contar con la presencia de los jugadores del Zulia FC.
Para Héctor Medina fue “una oportunidad única de compartir técnicas con los jugadores”, mientras que a Luis Acosta le pareció “excelente que el Zulia FC venga a jugar y a enseñarnos sus tácticas”.
García, estratega del negriazul, dijo que para el equipo es importante colaborar con los niños. “Hay que enfatizar el concepto técnico evolutivo, también es relevante la vivencia de los jugadores en este tipo de actividades con la comunidad”.
Por otro lado, Gerardo Morán, asistente técnico zuliano, expresó que “acercarse a comunidades ubicadas en zonas retiradas donde comúnmente entrenamos es una buena iniciativa del club”.
Para los jugadores del petrolero la participación en clínicas dictadas a la generación de relevo es una experiencia gratificante. “Es parte del equipo cumplir con la parte social, es bonita la labor de orientar y compartir con los que desean ser nuestro relevos”, apuntó Edgar Rito, delantero zuliano.
Por su parte, Paúl Velásquez, zaguero negriazul, destacó que “siempre es importante tener la oportunidad de estar aquí y poder compartir una tarde con los niños que desean hacer deporte y no cosas malas”.
Zulia FC recuerda la iniciativa “un kilo por una entrada”, que consiste en que cada persona que lleve un kilo de alimento, que será destinado para los afectados por las lluvias en el estado Zulia, recibirá una entrada de cortesía para el partido del domingo (5 pm) ante Llaneros, en el cual, además, se estará disputando la Copa Fundación Niño Zuliano, por su tercer aniversario.
Por: Alexandra Díaz/Prensa Zulia FC
Comments