La selección femenina sub-17 celebró este sábado por la noche en el estadio Nacional de Costa Rica, donde derrotó (3-0) a la oncena anfitriona en la inauguración del Mundial de la categoría. Poco le importó a la Vinotinto jugar frente a más de 35 mil aficionados que apoyaron a las ticas.
Meses antes de disputar su segunda Copa del Mundo –en 2010 clasificaron a Trinidad y Tobago–, el entrenador panameño Kenneth Zseremeta y su cuerpo técnico trabajaron para que las muchachas no sintieran demasiado la presión de ser visitantes.
En el primer tiempo, las criollas intentaron sacar ventaja pero Yolian Salas, guardameta centroamericana, evitó las anotaciones.
En la etapa de complemento cambiaron las cosas. Al minuto 49, Deyna Castellanos aprovechó un centro desde la derecha y con una volea definió la primera anotación. Tres minutos después, la “9” vinotinto recogió un rebote y con un disparo rastrero batió por segunda ocasión a la guardameta centroamericana.
Al 88, la capitana Lourdes Moreno sacó un remate desde fuera del área que sentenció el encuentro.
“Siento una alegría enorme. Mi madre estaba en las gradas y pude dedicarle los dos goles”, dijo Castellanos, goleadora del encuentro.
“Para nosotros era vital comenzar ganando”, prosiguió la jugadora sobre el encuentro, según el departamento de prensa de FIFA.
El próximo martes, Venezuela enfrentará a Zambia, en la segunda fecha del grupo A. Las criollas clasificarían a los cuartos de final si derrotan a las africanas.
Italia celebró
En otros duelos del grupo A, Italia derrotó a Zambia.
Durante los 90 minutos, las italianas mostraron una clara superioridad aunque con escasa fortuna frente al arco, ante un rival que lució muy modesto en todas sus líneas.
El mayor mérito de las africanas fue mantener un orden defensivo para evitar un marcador más abultado, que complique sus aspiraciones para avanzar a la siguiente fase de la competición.
Los goles de las europeas fueron marcados por Annamaría Serturini, en los minutos 40 y 53, ambos en pases filtrados por el sector izquierdo.
Por: Giuseppe Palmariello/Líder
Comments