Frenen la emoción, guarden las banderas, callen los cánticos. El Unión Atlético Maracaibo no podrá volver hoy a la acción de la segunda división venezolana. Los bicolores no comenzarán todavía su paso por el Clausura 2010, con el encuentro ante Tucanes de Amazonas, debido a detalles federativos.
Orlando Arango, asesor del elenco bicolor, explicó que tanto Marilene Huerta, ex presidenta del club, como la parte que asumirá las riendas del Unión tienen que firmar el convenio en la oficina de la Federación Venezolana de Fútbol, en Caracas. “A más tardar deberían hacerlo el miércoles o el jueves, pese a que la próxima semana no tengan partido programado”, afirmó.
Pese a que la parte que asumiría el control del Unión todavía no ha sido dada a conocer, Jorge Fuenmayor, miembro de la Barra Sinvergüenza y parte importante en el renacimiento del equipo azulgrana indicó que “probablemente sea el grupo empresarial encabezado por Atel Televisión”.
Sin embargo, nadie de la cadena satelital ratificó ni negó el hecho. La ex presidenta Huerta tampoco respondió los llamados telefónicos de este diario.
Tampoco verán acción, en la segunda división B, Unión Atlético Lagunillas y Real Bolívar COL, por decisión de Fevefútbol.
El torneo se iniciará, finalmente, el 6 de febrero: los lagunillenses, con los hermanos Alberto y Álvaro Valencia al frente, chocarán contra el Ureña FC, de visita en el Táchira, mientras que los realistas, con Jorge “Pilón” Pérez como DT, recibirán a la Academia Emeritense.
Vía: Panorama/Humberto Perozo.
Comments