Orgullosos del uniforme que portaban y demostrando a toda cabalidad que están entre los mejores del país, los equipos masculino y femenino de Tenis de Mesa del estado Zulia lograron subir al podio de premiación para recibir las medallas de oro, plata y bronce en la categoría dobles en los Juegos Deportivos Nacionales 2011.
Tal como lo expresa el tema musical oficial de estos Juegos el Zulia es una «Tierra de Gigantes» y quedó demostrado este martes en el estado Anzoátegui cuando la selección masculina logró la medalla de oro con la dupla conformada por Luis Felipe Díaz y Antonio Herrera, quienes dejaron en la mesa de juego a sus contendores del estado Lara, Antonio Gianini y Gabriel Milla, en partido que cerró con el marcador 3-2.
«Me siento muy contento porque después de venir de seis meses con una lesión en una mano logramos esta medalla de oro que me ayudará a tener más confianza en mí mismo, pues la había perdido luego de la fractura», expresó Luis Felipe Díaz, primera raqueta zuliana.
También dijo que «esta medalla quiero dedicársela al estado Zulia, a toda mi familia y a mis amigos de Barquisimeto y Caracas», agregó el tenista, quien además mostró mucha emoción al momento de ganar el partido.
Femenino de plata y bronce
Por su parte, el equipo conformado por las féminas Eliana Caro y Ruaida Ezzedinne obtuvo presea de plata tras perder el partido contra la selección de Anzoátegui, conformada por las hermanas María Carolina y Fabiola Ramos, con marcador 3-1.
«Satisfecha como tal no estoy porque debimos haber ganado esa medalla de oro. En particular pienso que como doblista no estuve tan efectiva como en otras oportunidades, pero a pesar de todo estoy muy contenta porque plata es plata e igual es una medalla para el equipo, estoy muy agradecida con Dios por haberla logrado», expresó Eliana Caro.
Segundo equipo con bronce
Las también potentes y enérgicas Gladyelcar Alzueta y Jennypher Orellana, integrantes de la segunda dupleta zuliana logró posicionarse en el tercer lugar de esta competencia tras perder su pase a la ronda definitiva con Anzoátegui.
«Es un logro que estamos celebrando, ya que entrenamos duro para estos juegos y tanto mi equipo como yo queremos llevar la mayor cantidad posible de medallas para así poder lograr buena posición para nuestro estado. Le doy gracias a Dios, a mi familia, a mi novio Francisco y a las personas q día a día confían y se preocupan por nosotras”, expresó Orellana.
La segunda dupla masculina, integrada por Elvis Romero y Gerardo Medina, perdieron en su primer partido eliminatorio ante Distrito Capital en un juego que terminó 3- 2 a favor de la selección capitalina.
Por: Prensa Irdez
Comments