Holanda arrebató a México, en los instantes finales, la posibilidad de alcanzar los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA, cuando el Tri tenía el sueño al alcance de la mano tras un serio partido de los aztecas. El encuentro se jugó el domingo 29 de junio en el Estadio Castelao de Fortaleza.
En el primer tiempo ambos equipos mostraron la misma cara que llevaban ofreciendo durante el torneo, con una Oranje reservona y a la expectativa, confiada a la velocidad y el talento de Arjen Robben y Robin Van Persie, y una selección mexicana seria y concentrada.
Con el Tri llevando el peso del partido, llegaron las ocasiones para los del técnico Miguel Herrera, pero ni Héctor Herrera ni Giovani Dos Santos, cuyo disparo obligó a una buena actuación del arquero holandés, pudieron convertir. Pese a la superioridad de México, Holanda estuvo a punto de aprovechar un error de Rafa Márquez, pero Van Persie se entretuvo demasiado en asistir a Robben.
Un doloroso desenlace
La efectividad que México no había conseguido reflejar en la primera mitad, se concretó recién reanudado el partido, y con un protagonista inesperado, porque Giovanni Dos Santos rompió una sequía de dos años para adelantar a los suyos. El delantero controló el balón con el pecho, se perfiló para el disparo y batió al portero con un potente tiro desde fuera del área.
Con el marcador en contra, los holandeses pusieron en marcha su ‘Plan B’ y comenzaron a mostrar su vertiente más ofensiva. México sufría, y Guillermo Ochoa volvió a demostrar su gran estado de forma con dos nuevas paradas milagrosas. Primero despejó al palo un remate a bocajarro de Stefan De Vrij, y después le ganó un mano a mano a Robben.
En una de las escasas llegadas del Tri al área rival, el disparo de Carlos Salcido se marchó desviado, y cuando México ya casi celebraba el triunfo, se vino la tragedia. Wesley Sjneider logró la igualada a sólo dos minutos del final del tiempo reglamentario con un potente zurdazo que ni el milagroso Ochoa pudo atajar. Y cuando la prórroga parecía ya inevitable, Márquez derribó a Robben en el área y Klaas Jan Huntelaar convirtió el penal que dejó cruelmente a México sin su anhelado quinto partido.
Holanda jugará los cuartos de final en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía el próximo 5 de julio.
Vía: FIFA
Comments