Fútbol

América rompe Récord de fichajes en el MUNDO

0

El pasado 1ero de febrero cerró el mercado de fichajes invernal en la mayoría de ligas del mundo. El América se convirtió en el club que más dinero gastó en este periodo de la Liga MX y entró en el top 12 mundial, superando a equipos como Manchester City y Olympique de Lyon.

El mercado invernal no siempre es el más movido, porque normalmente la mayoría de equipos ya se encuentran de lleno en el desarrollo de sus torneos. Dentro de la Liga BBVA MX, coincide con el inicio del Torneo Clausura. Durante este mercado 2022, debido a la pandemia de COVID-19, muchos equipos mexicanos decidieron no realizar muchos movimientos o nada más traer jugadores como ficha libre. 

El América fue la excepción y a pesar de las críticas hacia el presidente Santiago Baños, lograron conseguir unos fichajes renovadores e interesantes para la afición. Las Águilas gastaron, según Transfermarkt, un total de 23,76 millones de dólares en refuerzos para el Torneo Grita Clausura 2022, superando en la segunda posición a Tigres UANL que lograron un gasto de más de 12 millones de dólares. 

A nivel internacional lograron entrar en el puesto número 12 de los equipos que más gastaron durante este periodo de traspasos, entrando por debajo del Wolfsburgo de Alemania y sorprendentemente está por encima del Manchester City de Inglaterra, club que tiene acostumbrado a desembolsar grandes cantidades de dinero. La lista es liderada por el Newcastle de la Premier League con un total de 112 millones de euros gastados.

Los principales fichajes de América fueron: Diego Valdés, Juan Otero, Jonathan Dos Santos, Jorge Meré, Mauro Laínez  y Alejandro Zendejas.

El fichaje más caro de la temporada

Foto: @ClubAmerica

El título al fichaje más caro de la temporada también se lo llevan los del “Nido”. Diego Valdés fichó por el América en enero proveniente del Santos Laguna, el traspaso tuvo un valor total de casi 11 millones de dólares por tres años, convirtiéndose en el traspaso más caro de la Liga MX esta temporada y del más caro de la historia del club, superando el récord del fichaje de Darwin Quintero en 2014 por una cantidad de 9 millones de dólares.

Juan Otero, proveniente igualmente del Santos Laguna, fue el segundo más caro de la temporada con un valor de 4.40 millones de dólares por el delantero colombiano.

https://www.youtube.com/watch?v=u5msL3X4c-0

Comparación con Cruz Azul

Luis Abram nuevo fichaje de Cruz Azul

“La Máquina” no ha tenido una inversión tan grande este mercado invernal, pero esto no es impedimento para que no haya podido fichar jugadores de cara al Clausura 2022. Por un total de 6,8 millones de dólares, Cruz Azul ha incorporado nombres como Erik Lira, Luis Abram, Iván Morales, Uriel Antuna, Ángel Romero, Charly Rodríguez y Cristian Tabó.

Muchas personas han comparado el mercado entre club Coapa y los cementeros, mencionando que las acciones tomadas por Cruz Azul son mucho mejores que las de América, al conseguir a varios jugadores por un precio más bajo.

Chuky Lozano otra vez lesionado con la selección mexicana

Previous article

Liga MX fin de semana jornada 4

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol