FútbolVinotinto

Ratomir quiere cambios en la vinotinto

0
Ratomir Djukovic ya tiene experiencia con otras selecciones.
Ratomir Djukovic ya tiene experiencia con otras selecciones.

Ratomir Djukovic ya tiene experiencia con otras selecciones.

Un viejo conocido de la casa. Ratomir Djukovic, un serbio con gran peso en la historia del balompié criollo, se encuentra a las puertas de volver a tomar el mando de la selección de Venezuela, tras 19 años de su primera experiencia en el combinado patrio.

El oriundo de Europa aseguró, con un dialecto español correcto, que en las venideras horas volverá a dialogar con algunos miembros de la Federación Venezolana de Fútbol o con el propio Rafael Esquivel (presidente): “Desde hace dos semanas no se han comunicado conmigo. Creo que mañana (hoy) o quizás pasado me reuniré con la gente de la FVF”.

Su paso en los 90 por el conjunto “tricolor” dejó un cambio de mentalidad, impuso “mayor disciplina y atención a los jugadores”, sumado al énfasis que realizó en los trabajos físicos de sus pupilos y la convivencia en las convocatorias.

Actualmente, el balcánico expresó que “le gustaría volver a dirigir a Venezuela” y afirmó: “Es otra cosa en comparación en aquella oportunidad cuando estuve por primera vez. El equipo ha crecido mucho, ahora hay mucho más recursos y la mayoría de los jugadores juega afuera; así todo es favorable”.

“La experiencia que me da haber dirigido seis selecciones (Venezuela, Rwanda, Ghana, China, Serbia sub21 y Siria), me dice que sí se puede lograr cosas importantes con la Vinotinto. De igual forma hay que ver al equipo jugando, porque desde lejos es muy difícil dar una opinión final”, sentenció Djukovic.

Tiene planes

El experimentado timonel tiene visualizado su planteamiento dentro del rectángulo en caso de ser designado como el nuevo mandamás del cuadro nacional: “Hoy en día se manejan distintos esquemas de juego. Yo aplico el sistema 4-2-3-1, pero siempre hay variantes de acuerdo a cómo se pare el rival”.

“Para mí lo más importante es que el equipo esté físicamente impecable, eso es más relevante que cualquier esquema táctico”, apuntó el entrenador, quien ya conoce el éxito bajo ese formato al llegar a cuarto de final del Mundial de Alemania 2006 con Ghana.

El ente rector del balompié venezolano le soltó algunos objetivos que debe cumplir en una hipotética llegada al banquillo patrio: “Ir al mundial es la meta, pero cuando hablé con la directivos no me mencionaron sobre clasificar, solo sobre la renovación del equipo, porque hay algunos jugadores que tienen que salir de la selección por sus años”.

Exigencias

Entre las peticiones deportivas del estratega destacó que lo acompañe todo su cuerpo técnico: “Ya se lo comuniqué a la FVF, pero ellos dicen que eso puede causar problema y quedaron en hablar entre ellos, para luego avisarme”. A su grupo de labores podría retornar José Alí Cañas, quien ya lo acompaño en citas internacionales.

Para el mandamás es importante que se designe rápido el venidero DT y no hasta mayo: “Hay que empezar ya, sobre todo para mí, porque necesito observar a los jugadores del fútbol nacional y verlos a todos. Solo los he visto por televisión cuando disputan la Copa Libertadores o el torneo local”.

Por: Egward Salcedo/La Verdad

Zulianos con rol protagónico en Spring Training

Previous article

Gaiteros no defiende nada

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol