El piloto venezolano Pastor Maldonado ha quedado eliminado en el Q1 del GP de España de F1, al tener un accidente contra la protección, tras perder el control de su coche, muy probablemente por un problema en la dirección.
Maldonado saldrá desde la vigésimo primera posición después de abandonar en la primera sesión de calificación por unos problemas en la presión de los neumáticos traseros de su monoplaza que impactó con uno de los muros del circuito de Montmeló.
«Hemos tenido problemas con la presión de los neumáticos, sobre todo en la parte trasera y, en la curva tres, se ha ido el coche de una manera bastante extraña. Los ingenieros están estudiando qué es lo que ha pasado», explicó.
Sin embargo, el piloto sudamericano, que después de cuatro grandes premios aún no ha conseguido puntuar, considera que Lotus ha hecho «un buen progreso» este fin de semana, después de los cambios efectuados en las últimas semanas.
«Las primeras cuatro carreras fueron de pretemporada. Aquí estamos siendo más competitivos. Y es algo positivo para el equipo tener la posibilidad de competir», resaltó.
Por ello, no duda en afirmar que la meta mañana es plantear «una buena estrategia» y «tener un buen ritmo con neumáticos nuevos» para pelear por los puntos.
Vía: EFE
Comments