El astro de Gaiteros del Zulia, Ruben Nembhard, envió un mensaje a propios y extraños. El capitán de los zulianos alzó la voz y desestimó a quienes no le dan ningún crédito al quinteto furrero en la venidera temporada del baloncesto criollo. «No hemos jugado y ya dicen que no vamos a clasificar. Esperen que vamos a la cancha y comenzemos a demostrar lo que tenemos», comentó Nembhard. El piloto alabó a los importados Carl Krauser y O’Louis McCullough. Le dio un espaldarazo a José Bravo y Enielsen Guevara.
Ruben Nembhard resolvió sus problemas económicos con Gaiteros del Zulia. Eso lo dejó tranquilo. Le permitió volver a uniformarse de amarillo y concentrarse en lo suyo: El juego y el liderazgo que tiene en el quinteto zuliano.
El técnico Jorge Arrieta lo confirmó como capitán del equipo y él no le saca el cuerpo a la responsabilidad. De hecho, apenas tuvo la oportunidad levantó la voz y envió un mensaje a propios y extraños.
«He visto que no nos consideran como favoritos, al contrario que lo hacían antes. A todas esas personas les digo que cuenten con nosotros», detalló en tono desafiante Nembhard.
«No hemos jugado y ya dicen que no vamos a clasificar. Esperen que vamos a la cancha y comenzemos a demostrar lo que tenemos», comentó el base que va a su campaña número 11 con los zulianos.
Nembhard tendrá como principales aliados ofensivos a los importados O’Louis McCullough y Carl Krauser, comunitario, dentro del quinteto musical. Entre los tres tendrán que cargar con el protagonismo del equipo.
«Sabemos que tenemos que sacar a adelante el juego del equipo, pero estoy seguro que ellos rendirán mucho en la liga, porque se entregan y saben lo que hacen», explicó.
En medio de su análisis, Nembhard también depositó su confianza en dos jugadores, que a su juicio, deben ser determinantes en el accionar de los furreros: José Bravo y Enielsen Guevara. «Ellos serán la diferencia, tienen que serlo porque han mejorado y eso deben demostrarlo».
De los nuevos jugadores del plantel, Nembhard también habló bien. «Tienen hambre de jugar, hambre de ganar y eso es lo más importante dentro de Gaiteros».
Por: Gilberto González