El delantero venezolano del Getafe Miku celebró el crecimiento constante de los futbolistas de su país y aseguró que la próxima Copa América «será un test» de cara al Mundial de 2014. «Veo que el equipo venezolano ha crecido muchísimo. Hay muchos jugadores nuevos y con talento. El entrenador tiene ahora un problema que antes no había en el fútbol venezolano: elegir quién va a llevar y elegir quién va a poner en la Copa América», afirmó en una entrevista a la agencia DPA el atacante del equipo español.
Miku aseguró que los futbolistas de su país aprendieron sobre «competitividad» y alertó sobre el problema en la directiva de la liga local.
«En Venezuela hay un problema muy grande: los jugadores han superado a los directivos. Los jugadores han crecido, pero los directivos se han quedado atrás».
Miku, autor de un gol en la victoria de su equipo ayer por 4- 1 sobre el Deportivo de La Coruña, admitió su interés por jugar en la Liga Inglesa o en la alemana y advirtió de que la posibilidad de su regreso a Venezuela dependerá de la disminución de la inseguridad en su país.
«Tengo 24 años y voy asustado a mi país. No puedo comprarme un reloj que quiero, no puedo salir a cenar a un sitio y volver tarde porque tengo miedo de que me roben o me secuestren», dijo a dpa el delantero.
Vía: El Universal
Comments