El venezolano Greivis Vásquez recibió el domingo el máximo tributo de su ex equipo, la Universidad de Maryland, que colgó su casaca 21 de las vigas del estadio en homenaje a un base energético que llevó al equipo al torneo de la NCAA en tres de sus cuatro temporadas. El atleta venezolano es ahora un novato de los Memphis Grizzlies. Vázquez fue el Jugador del Año de la Conferencia de la Costa Atlántica en la temporada 2009-2010 y es el único jugador en la historia de esa organización con al menos 2.000 puntos, 700 asistencias y 600 rebotes.
Para Maryland, su juego entusiasta fue tan significativo como sus estadísticas. Ya sea ondeando sus brazos, gritando a todo pulmón o encestando una canasta desde atrás del arco de tres puntos, Vásquez sabía cómo levantar el espíritu de sus compañeros de equipo y aficionados en el Comcast Center.
«El hizo cosas que uno realmente no puede enseñar», dijo el entrenador en jefe Gary Williams antes de la ceremonia, que se hizo antes del partido de Maryland contra la Universidad Estatal de Carolina del Norte.
Después de que se mostró una grabación sobre la carrera de Vásquez en Maryland, el homenajeado y Williams se abrazaron al borde de la cancha. Vásquez caminó entonces al centro con su padre a un lado y su madre al otro.
Mientras los asistentes lo ovacionaban de pie, un estandarte rojo con su apellido en mayúsculas y el número 21 debajo era desplegado desde el techo.
«Fue increíble. Fue un sueño hecho realidad», dijo más tarde Vásquez. «Es por esto por lo que uno trabaja tan duro. Nunca imaginé esto», agregó.
Maryland no retira números, pero Vásquez es uno de los apenas 17 miembros del equipo masculino cuyos nombres cuelgan del techo del estadio.
Por: AP
Comments