Con una apuesta al futuro la Liga Profesional de Baloncesto presentó en rueda de prensa la XXXVII temporada del máximo circuito rentado del país, donde se esperar ofrecer una de las mejores experiencias deportivas a los aficionados del baloncesto.
Después de tanto esperar, el torneo está por comenzar este martes 16 de febrero, en un partido inaugural entre los actuales monarcas, Marinos de Anzoátegui y Gigantes de Guayana, en Puerto La Cruz.
Los diez representantes de los quintetos que integran el circuito criollo, estuvieron presentes junto Rodolfo Tovar, presidente de la LPB, Rolando Urdaneta, presidente ejecutivo, y Carmelo Cortéz, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, para hablar acerca de los proyectos que promoverá la Institución durante esta temporada.
En busca de nuevos aportes al desarrollo del deporte venezolano en este periodo 2010, la LPB impulsará su Liga Especial de Baloncesto, la granja donde se formarán nuevos talentos de los distintos equipos del circuito.
El calendario, cuya fecha de inicio será el 28 de febrero, dispondrá de 68 juegos para los siete equipos inscritos, a saber las filiales de Cocodrilos, Bucaneros, Panteras, Gigantes, Trotamundos, Toros y Marinos. Las entradas para los partidos de este circuito interno serán gratis, para generar gran motivación en la fanaticada venezolana.
En busca de la proyección internacional del circuito, y para brindar un nuevo atractivo para la afición, la Liga promoverá la primera Copa del Sol, evento internacional que aspira ser la piedra fundacional de una serie caribeña y que tendrá como punto de partida el choque en nuestro país entre los campeones y subcampeones de Venezuela y Puerto Rico el próximo 1º de mayo.
En otro orden, se informó que será Caracas la sede del Juego de Las Estrellas, evento que se celebrará el 18 de abril en el Parque Naciones Unidas.
Temporada emocionante
Con el propósito de regalarles a los amantes del baloncesto una de las mejores temporadas, la LPB comentó acerca de tres campamentos de entrenamiento tanto físico, como mental, al cual asistieron los distintos árbitros de la liga, buscando soldar un equipo técnico de primera. Fue la primera edición del Programa de Coaching Arbitral, un trabajo que se intensificará a lo largo de la campaña y que busca dar mayores herramientas de trabajo al cuerpo técnico liguero.
En este contexto, se informó que se espera que en el mes de marzo arriben a nuestro país árbitros de primerísima talla internacional, que vendrán a respaldar el programa de formación arbitral, en coordinación con la Federación Venezolana de Baloncesto.
Metas alcanzadas
Buscando siempre llevarle a los fanáticos todos los acontecimientos de la temporada, la Liga ha creado una nueva herramienta informativa con el programa LPB TV, una revista semanal que tendrá una duración de treinta minutos, y que incluirán entrevistas con los jugadores más destacados y las mejores jugadas del torneo.
LPB TV se podrá disfrutar todos lunes a las 6:30 pm, por DirecTV Sport Venezuela.
“Queremos regalarle a los seguidores del baloncesto una de las mejores temporadas, por eso haremos algo muy especial”, comentó Rolando Urdaneta.
De igual forma, se ha generado una campaña de concientización en materia de seguridad, para brindarle toda la confianza al público en los próximos juegos del máximo circuito rentado del país.
Por: Prensa LPB