Fútbol

Jürgen Damm a un paso de fichar por el América

0

El ex jugador del Atlanta United de la MLS, Jürgen Damm, se sumará a la concentración de las Águilas del América para presentar exámenes médicos y probarse con el club, en camino a un posible fichaje  por el conjunto Coapa. Para realizar oficialmente la contratación del jugador, el entrenador Fernando Ortiz tendrá que dar el visto bueno, luego del chequeo con el club, todo estos movimientos previos se deben a que Damm no tiene equipo con el que prepararse para la pretemporada.

Una de las principales razones por las que Jürgen Damm no es fichado inmediatamente por el América, es que lleva más de 5 meses sin jugar debido a una lesión. La última vez que disputó un partido oficial con el Atlanta fue en noviembre de 2021, causando mucha incertidumbre sobre su estado actual físicamente.

De los factores más importantes en la transferencia del jugador es que según informaciones, el jugador tendría que bajar considerablemente su salario si desea formar parte del América, todo debido a los problemas que tuvo la temporada pasada y ahora se encuentra como jugador libre. 

https://www.youtube.com/watch?v=cX_Bwgw_s3k

Damm llegó al Atlanta en el año 2020, tras más de 5 años jugando con Tigres UNAM. Su paso por la Major League Soccer no fue ideal, siendo las lesiones un piedra en el zapato para su rendimiento; en dos temporadas solamente disputó 39 partidos, con tres asistencias y un solo gol.

El jugador de 29 años se unirá a un América en reconstrucción en busca de un nuevo proyecto ganador, comenzado a mitad de la temporada pasada. Siendo la renovación de jugadores, esencial para cumplir los objetivos en el próximo Torneo Apertura 2022. Las Águilas del América disputarán la pretemporada en la Riviera Maya para enfrentar a equipos como el Cancún F.C.

Trayectoria de Jürgen Damm

Gran parte de la carrera de Jürgen Damm la disputó dentro del fútbol mexicano, en el año 2012 debutó en primera división con Tecos F.C. en un partido ante Monterrey que terminó con victoria para los rayados de 4-0.  Luego de una temporada fichó por el Toluca, equipo en donde empezó a hacerse un nombre y llamar la atención de grandes equipos, jugando un total de 2 temporadas donde sumó más de 70 partidos.

El auge de su carrera ocurrió en Tigres UNAM, llegando en el año 2015 tras varios rumores que situaban al jugador en Europa. Con los universitarios consiguió 4 títulos de Liga MX y 3 de Campeón de Campeones, además de jugar la final de Copa Libertadores contra River Plate. Jugó más de 150 partidos en donde anotó 13 goles y realizó 18 asistencias, siendo su pase más sobresaliente en un club de lo que lleva de carrera profesional.

¿Realmente Cavani puede llegar a la Liga MX?

Previous article

¿Chicharito Hernández podría abandonar el L.A. Galaxy?

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol