El momento era propicio para que Gregory Echenique fuera escogido en el Draft de la NBA en su edición de 2013, y sumara su nombre a la lista de nativos en participar en la liga de baloncesto estadounidense.
No obstante, ninguna de las 30 franquicias reunidas en el Barclays Center de Nueva York decidió adquirir al centro de la selección nacional venezolana, por lo que quedó descartado su ingreso al torneo norteamericano por ahora.
Echenique, quien venía de practicar con 12 conjuntos previo al evento que aglomera a los mejores prospectos las universidades de la NCAA, generó expectativas de ser seleccionado y convertirse en cuarto criollo en jugar en la NBA, ya que su agente comentó en días recientes que el joven oriundo de Guatire tenía posibilidades de ser escogido a finales de la segunda ronda.
Europa es el camino
Luego de no figurar en el sorteo que se realizó en la casa de los Nets de Brooklyn, el gigante mirandino tiene la oportunidad de que alguna divisa lo invite a participar en la Liga de Verano, campeonato que se lleva a cabo en Las Vegas y en Orlando, para firmar posteriormente como agente libre.
Otra de las opciones que pudiera sopesar Grégory es mostrar sus capacidades en Europa, antes de intentar alcanzar el sueño de jugar contra figuras como LeBron James o Kevin Durant.
Por los momentos, el ex alumno de la Universidad de Creighton permanecerá en Estados Unidos a la espera de la invitación para el circuito, que empezará en Orlando del 7 al 12 de julio y luego se mudará a Las Vegas del 12 al 22.
El centro también debe unirse a la selección nacional, cuyo próximo compromiso será el Premundial del 30 de agosto al 11 de septiembre en Caracas.
Vía: Agencias
Comments