No era fácil. Gaiteros del Zulia había dado un golpe al orgullo de Marinos de Anzoátegui y los obligó a emplearse a fondo para evitar una barrida de escándalo al imponerse este lunes en el segundo de la serie ante los zulianos con pizarra de 80 por 70, en partido celebrado en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, donde el colectivo de los orientales fue clave para propinarle la derrota a los musicales, que en la víspera le habían vencido por 11 tantos.
Desde los primeros parciales del partido, los nautas tomaron el control del marcador y jamás lo perdieron ante un Gaiteros, que si bien fue efectivo en defensa también fue muy errático en la ofensiva y terminó el primer cuarto con sólo 13 unidades.
Para el segundo período las cosas no variaron mucho y Gaiteros apenas pudo marcar 12 cartones, para irse al descanso abajo en la pizarra 41 por 25.
En la segunda mitad del choque, los zulianos siguieron apretando en defensa, pero la necesaria mejoría en el ataque no apareció y Marinos siguió aprovechando su juego colectivo para terminar el tercer parcial arriba 59 por 47.
En el cuarto final todo fue de la misma manera y Marinos se concentró en mantener la ventaja, mientras que los furreros no pudieron abrir el aro para caer por quinta vez en la campaña, cuarta en la serie de seis que disputó en el oriente del país, donde logró dos victorias para quedar con 5-5.
Por Marinos, que tuvo a cinco jugadores en doble figura, el mejor fue Henry Dugat con 15. Le siguieron Axiers Sucre con 14 y Héctor Romero con 13.
Por el lado de los zulianos, Ruben Nembhard marcó 18 puntos, para quedar a 30 de los 11 mil de por vida en la Liga, mientras que Jason Edwin anotó 16, 14 de ellos en la segunda mitad. David Riechel apenas hizo cuatro, todos en la primera parte.
El próximo choque de los zulianos será el 14 de marzo en el Belisario Aponte de Maracaibo, donde disputará cuatro choques seguidos. Dos contra Trotamundos de Carabobo y otro par ante Marinos.
En el otro partido de la jornada de este lunes, Cocodrilos de Caracas picó adelante en la serie ante Guaros de Lara al vencerlos 88 por 87.
Por: Gilberto González