José “Grillito” Vargas, con seis canastas triples, condujo a Marinos de Anzoátegui a la sexta victoria en casa y a la tercera barrida consecutiva en la ”Caldera del Diablo” luego de vencer a Gaiteros del Zulia 77-64.
Por segunda noche seguida, el Acorazado Oriental disfrutó de la ventaja en el marcador desde el principio del compromiso, cuando se quedó con el marcador a favor en el primer parcial 18-15.
En el segundo cuarto, la brecha se amplió totalmente para los dirigidos por Julio Toro, sacando ventaja de 14 puntos para irse al descanso 42×28, gracias a los constantes quiebres rápidos ejecutados por Elvis Báez y Ernesto Mijares.
La mejor versión ofensiva del capitán naval se mostró en el tercer parcial cuando consiguió anidar 11 puntos, con tres canastas triples incluidas para darle la ventaja más elevada a sus compañeros de 20 puntos (58×38) y terminar ese período arriba en la pizarra 62×44.
En el último parcial del partido, Gaiteros pudo conseguir más puntos que Marinos (20×15), pero la ventaja que arrastraba la nave oriental desde los cuartos anteriores le valió para quedarse con el triunfo 77-64.
Los mejores anotadores por Marinos, José “Grillito” Vargas con 22 unidades, Shaun Pruitt y Aaron Harper 13 contables cada uno y Raúl Orta con otros nueve.
Por los occidentales Lavell Blanchard consiguió 20 puntos y 12 unidades aportó Víctor Liz.
Por: Prensa LPB
Comments