En su gira más larga de la temporada, Gaiteros del Zulia enfrenta desde este domingo a Gigantes de Guayana, en Puerto Ordaz, en el inicio de un periplo que lo llevará a jugar seis partidos en nueve días, en los cuales también jugará par de veces en Margarita y en Puerto La Cruz. Con un plantel diferente, por tener dos nuevos jugadores importados, los zulianos buscarán dejar atrás una racha de 15 derrotas jugando en calidad de visitante que traen desde el 2009.
Tras un positivo arranque en casa, los musicales van a la carretera y el primer escollo será Gigantes, uno de los equipos que comenzó con el pie izquierdo, pero que su única victoria fue en el gimnasio Hermanas González ante Trotamundos de Carabobo.
“Nosotros vamos a jugar partido por partido. No estamos pensando en barridas en un lado y derrotas en otro”, afirmó José Bravo, saliendo al paso a la supuesta lógica que indica que en Puerto Ordaz los zulianos deben conseguir pasar la escoba y que ante Marinos no podrán ganar.
“Lo importante será jugar en colectivo, porque tenemos una banca que ya demostró que puede hacer el trabajo. Debemos jugar duro, muy fuerte cada partido, porque ninguno de los rivales será fácil”, agregó el alero fuerte.
El técnico Jorge Arrieta tendrá para esta serie el estreno del tirador, puesto tres, David Riechel y el escolta Jason Edwin. “Espero que sean consistentes. Un promedio de 15 puntos por cada uno y que ayuden en todos los aspectos de juego”, explicó el DT de sus nuevos foráneos.
De acuerdo con el boletín de prensa del equipo musical, Gaiteros trae una seguidilla de 15 derrotas en calidad de visitante, condición en la que la campaña pasada tuvieron un pésimo récord de apenas dos victorias y 20 derrotas, después de una victoria el siete de abril de 2009 ante Toros de Aragua con pizarra de 101-88 en tiempo extra.
“A la par de hacernos fuertes en casa, también tenemos que lograr victorias importantes en la carretera, más ante rivales que, en teoría, deben luchar con nosotros la clasificación como lo son Gigantes y Guaiqueríes. A ellos hay que ganarles las series”, esgrimió Arrieta.
Por: Gilberto González