Un triple restando menos de cinco segundos del boricua Filiberto Rivera permitió que Gaiteros del Zulia consiguiera la victoria por segunda noche consecutiva en el Parque Naciones Unidas con marcador 78-77. Los zulianos consiguieron la ganancia 18 del torneo y la primera barrida en el PNU, en ronda eliminatoria desde 1991 cuando aparece la franquicia Cocodrilos en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). Además el técnico Tony Ruiz llegó al centenar de triunfos en el circuito rentado criollo.
Los musicales aprovecharon los errores de los capitalinos para colarse en un partido que siempre contó con un marcador estrecho, en donde la máxima diferencia no fue de cinco puntos en todo el partido.
La primera mitad terminó a favor de los capitalinos con score de 36-4 y el complemento fue para los pascueros 44-43.
Sin duda alguna la figura del partido fue el puertorriqueño Filiberto Rivera que se destapó en el último periodo con 9 tantos y la épica canasta desde los 6,75 para sentenciar el encuentro. Rivera culminó su faena con 17 tantos.
En la ofensiva lo acompañó el zuliano Kenji Urdaneta, quien aportó 15 unidades.
De esta forma los furreros se mantienen en la cuarta plaza del torneo con una marca de 18-15 a ocho partidos del puntero Marinos de Anzoátegui.
Por: Manuel Portillo/Prensa Gaiteros
Comments