Luego de dos campañas irregulares en primera división, donde los triunfos y las derrotas se alternaban hasta dejarlo en la mitad de la tabla, el Zulia FC tiene un tercer asalto para establecerse. Garantizar un comienzo ganador y fortalecer la base de jugadores del patio es uno de los dos retos del equipo, de cara a la zafra 2010-11 del fútbol nacional, que inicia mañana.
“En el fútbol, las tendencias son las anticipaciones, los duelos, son los pequeños detalles para anotar. Y todo eso lo estamos levantando. Estamos en el camino correcto en el trabajo, no estamos equivocados”, afirmó a Panorama el técnico Miguel Acosta Jr. durante la pretemporada del cuadro.
El equipo se repotenció poco, pero en posiciones claves. Para la defensa cuenta con el argentino Pablo Pérez y el marabino Carlos Struve, además del delantero brasileño Leandro Rodrigues.
La base sigue encabezada por los experimentados José Fasciana, Éder Hernández y Fredys Arrieta, además del habilidoso volante Yohandry Orozco, mundialista sub 20 con la vinotinto.
El segundo desafío del equipo que dirige Acosta Jr. es conquistar a la afición que nunca se hizo sentir en el estadio José “Pachencho” Romero. Con victorias en el campo y más movimiento en la mercadotecnia, lo podrán lograr.
Por: Humberto Perozo/Panorama
Comments