El lateral de 33 años realizó una entrevista vía YouTube en el legendario Estadio Azteca donde dio a conocer su deseo de retirarse como futbolista profesional dentro del América. Miguel Layún declaró que las exigencias dentro del club Azulcrema son mayores a la de cualquier otro club y si él siente no cumplirlas o no seguir en un nivel futbolísticamente adecuado, estaría dispuesto a retirarse luego de finalizar su contrato en diciembre de este mismo año.
Layún volvió al América en el mes de julio de 2021 procedente de Monterrey y luego de de una larga travesía por muchos de los clubes más grandes de Europa como el Porto, Watford, El Sevilla o el Villarreal.
Desde su regreso a Coapa ha servido de referente dentro de la defensa, aportando mucha experiencia y control al equipo, sin embargo en el actual torneo Grita México Clausura 2022, el veracruzano no ha contado con mucho tiempo en el equipo de Santiago Solari, debido a molestias en su tobillo, ha podido disputar solo nueve minutos en los últimos partidos.
Miguel Layún durante sus dos etapas en Coapa ha conseguido dos títulos, 18 goles, 14 asistencias en 180 partidos.
Su primera etapa en América: «Todo es Culpa de Layún»
Luego de convertirse en el primer futbolista mexicano en jugar en la Serie A, específicamente en el Atalanta, Layún ficha en 2010 por Las Águilas y los ojos de la afición y la prensa se pusieron sobre él. El América estaba pasando por una muy mala etapa donde no podía avanzar de los puestos medios de la tabla, hasta incluso llegar al último puesto en una temporada.
Layún llegó como una nueva esperanza en Coapa para salir de esa mala racha, otorgando aún más presión al lateral que en ese entonces solo tenía 22 años. Al no conseguirse el cambio, Layún se convirtió en uno de los principales responsables de la debacle y se hizo famosa la frase «Todo es Culpa de Layún» convirtiéndolo a él en el mayor responsable.
Todo cambio par de temporadas después, cuando el América se planta en la Final del Clausura 2013 ante Cruz Azul y Miguel Layún marca el gol de la victoria dándole el título al club Azulcrema, consiguiendo la capitanía del equipo y reivindicando la frase «Todo es Culpa de Layún» en forma positiva.
La temporada siguiente, ahora como capitán, Layún y el América consiguen el título Apertura 2013, durante uno de los partidos de ese campeonato ante Santos Laguna, el veracruzano, consigue marcar cuatro goles haciendo historia dentro de la institución y convirtiéndose en leyenda.
¿Miguel Layún está dispuesto a volver a la Selección Mexicana?
Layún confesó durante una entrevista que está dispuesto a volver a «El Tri» si su actual seleccionador, Gerardo Martino, lo deseara.
«… Yo sería feliz de volver a la selección, de llegar y aportar lo que pueda aportar, si me toca jugar, si me toca estar en la banca…» , «… Yo iría feliz de la vida…»
También hablo sobre los problemas que tuvo con el «Tata» aclarando que ya fueron resueltos en el pasado y esto no sería un impedimento a la hora de volver a vestir la camiseta de México.
«…Desde que tuve mi percance en selección, hablé en su momento porque la gente que está involucrada lo puede desmentir o asegurar. Hablé con el ‘Tata’ Martino dos o tres veces y le dije: si en algún momento pasó algo que yo haya hecho y haya generado una molestia interna, ofrezco una disculpa…» declaró el jugador.
Layún fue convocado por primera vez a la selección mexicana en 2013 para la Copa Oro de Estados Unidos, a partir de ahí se convirtió en un recurrente de la selección jugando los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.
Comments