Empresas

El Más Valioso: ¿Se imaginan a Gaiteros sin Nembhard?

5

Saludos amigos, un gustazo poder compartir con ustedes opiniones relacionadas con el deporte. Gaiteros del Zulia sigue preparando su temporada 2011 de la LPB. Águilas busca un tercera base importado, pero la prioridad será reforzar el pitcheo. La política deportiva en el Zulia tiene que cambiar.

GAITEROS A FUTURO

El “nuevo” Gaiteros del Zulia (por darle un calificativo al equipo que cambió de junta directiva la campaña pasada) comenzó a trabajar con miras al futuro. Un contrato de tres años a Gustavo García, la firma de siete jugadores jóvenes, más otros dos que llegaron en el cambio de José Bravo, son parte del proyecto “futurista” de Gaiteros.

En medio de esto, entonces también andan en una de conseguir recursos a través de la comercialización del equipo y ya hicieron su primera rueda de negocios. Ahí conversé con la gente ligada al quinteto furrero, que también tiene interés de tener un equipo en la Liga Especial, pero se sienten frenados por el tema de la logística (viajes, viáticos y todo lo que eso representa).

Me confirmaron que no hay posibilidades de nacionalizar a Ruben Nembhard, lo que sin duda acortará su presencia en el equipo. No es lo mismo un “cuarentón” criollo que uno importado, así meta 20 puntos por juego. Cuidado y no estemos cerca de la última zafra de Ruben con Gaiteros. ¿Se imaginan ustedes a Gaiteros sin Nembhard? Difícil pensarlo, pero parece que es una idea planteada.

La conformación de la importación para el 2011 estará basada en jugadores del perímetro, entre los cuales pudieran repetir a Jason Edwin y no a David Riechel. Por otra parte, me recomendaron seguir de cerca al joven Lenín López, de quien dicen será un súper jugador.

SOLUCIÓN COSTOSA

Para nadie es un secreto que las Águilas del Zulia necesitan un tercera base, que también aporte a la ofensiva. Dentro del conjunto zuliano lo saben y es por ello que lo buscan, pero no ha sido fácil, porque esa combinación de ser un buen defensor de la esquina caliente y además sacar el bate es difícil de encontrar y quienes las reúnen cobran mucho por eso.

Águilas trabaja en base a un presupuesto y es complicado salirse de él. Por lo pronto, mientras siguen en la búsqueda de ese antesalista, continuarán tratando de fortalecer su pitcheo, total eso es lo que los tiene de primeros en la tabla.

CAMBIO PRONTO

Es imposible no meterse en la política. Todos estamos a expensas de ella y en el deporte también. Siempre he comentado sobre lo importante de perseguir políticas deportivas coherentes. En el Zulia ese camino tiene que cambiar y pronto.

Las divisiones han afectado con fuerza al deporte. Aquí ya no se juega nada. En mi época de reportero del diario Panorama (2002-2007) llegué a cubrir más de cinco disciplinas distintas (a nivel aficionado) durante un fin de semana, sólo en Maracaibo. Eso ya no sucede.

No hay juegos parroquiales, tampoco municipales. Las autoridades deportivas (de todas las instancias de gobierno) no figuran en ninguna parte. No hay estatales de alto rendimiento que reúnan a lo mejor de la región, muchos menos en categorías menores. Cada quien trabaja por su lado, si es que a eso se le puede llamar trabajo.

Claro todavía hay zulianos en las selecciones nacionales, pero prácticamente son los mismos desde hace casi 10 años. Señores la política deportiva no puede depender de unos Juegos Nacionales. Todos sabemos que invertir en deporte es más fácil que hacerlo en patrullas y en pistolas. No se trata de hacer algo extraordinario, la labor conjunta (de todas las instancias) junto con el simple cumplimiento de las leyes es suficiente, así que sólo falta que le pongan ganas al asunto.

Esto es lo que hay…

Por: Gilberto González

Twitter: @gilbertogv

Águilas vive su mejor momento en 10 años

Previous article

UAM quiere salir del fondo ante San Antonio

Next article

You may also like

Comentar

More in Empresas