Alerta roja. El Zulia FC navega en aguas turbulentas, pues está en peligro el acceso a la liguilla pre-Sudamericana, al ubicarse en la casilla 12 de la tabla acumulada con 33 unidades, dos puntos por encima de una hipotética “eliminación” de la fase final.
El sueño “petrolero” de ingresar al octogonal en busca de un cupo a su primera copa internacional está hoy al borde del éxito o el fracaso, al ser el último equipo en la actualidad que estaría clasificando, pero apenas tiene dos puntos de diferencia sobre su principal escolta, Llaneros de Guanare (31), que tiene un partido más.
La escuadra “negriazul” arrastra tres cotejos en fila sin conocer la victoria, con par de derrotas y un empate, situación que vuelve a causar revueltas dentro de la directiva de la institución, que cada vez duda más de la continuidad del timonel Alberto Nino Valencia.
Descontento
En la alta gerencia del equipo existe un descontento mayoritario por la intermitencia de los resultados. Las fuentes señalaron que los dueños “no saben si el club está ganando o los demás elencos están perdiendo”.
El 16 de enero del presente año, el técnico Valencia fue muy concreto en sus declaraciones a este rotativo, al especificar que “es una obligación llegar al octogonal, no hay excusas”, frase que podría determinar si se mantiene en el cargo al término de la temporada o no.
Los inversionistas estarían cambiando de seña y le exigirían al estratega llegar a la final de la liguilla debido a los esfuerzos económicos que realizaron para armar la plantilla al gusto del técnico.
Por: Egward Salcedo/La Verdad
Comments