Johan Pérez tuvo que exigirse más de lo esperado, pero logró lo prometido. El criollo le regaló el nocaut a los aficionados de La Guaira que dijeron presente en el Domo José María Vargas para ver su combate con el dominicano Fernando Monte De Oca.
El “Terrible” retuvo su título superligero de la Asociación Mundial de Boxeo con un nocaut técnico contra el quisqueyano quien se retiró después del round 11.
Pérez se encontró con un rival mucho más complicado de lo que se esperaba en el papel, pero conforme transcurrieron los asaltos sacó su clase mundialista y lo definió con autoridad.
El nativo de la parroquia caraqueña de La Vega dejó su récord en 19 ganadas, un empate y una perdida, con 13 dinamitados antes del límite. “Agradezco a Júpiter Fight Boxing por permitirme pelear en mi país y regalarle esta actuación a mi público”.
Por su parte, Ogleidis Suárez hizo historia al convertirse en la primera boxeadora criolla en conseguir dos títulos en diferentes categorías al quedarse con la faja interina AMB de las 130 libras. La nativa del estado Aragua dominó con amplias tarjetas de 99-91. 99-91 y 96-94 contra la colombiana Calixta Silgado.
Suárez se mostró totalmente recuperada de su caída por decisión unánime el pasado mes de diciembre contra la argentina Edith Soledad Matthysse. La “Niña” manejó bien la distancia y mostró mucha fortaleza esta nueva división: “Soy una mujer de metas, por supuesto que ahora el objetivo es conseguir el campeonato absoluto superpluma”.
Ahora Suárez dejó su balance en 20 victorias, tres derrotas y ocho ganadas por nocaur.
Otro que capturó una faja AMB fue el zuliano Alexis Díaz quien realizó una magistral presentación ante el colombiano Jorle Estrada, quien no salió al cuarto round debido a la demolición del criollo.
“Erguito”, como es apodado Díaz, trabajó los golpes al cuerpo y dejó sin chance a Estrada para capturar el cetro fedelatín del peso mínimo: “Gilberto Mendoza me dijo que nos reuniremos este sábado temprano, espero que sea para hablarme de una oportunidad por el título mundial porque esa es mi meta”.
Díaz ahora tiene 13 ganadas, sin derrota y ocho victorias por la vía del cloroformo.
Por: Jesús Milano/Líder
Comments