Gaiteros del Zulia necesitó un tiempo extra para romper una racha adversa de 18 derrotas en calidad de visitantes, tres de ellas en esta temporada, al vencer este jueves 90 por 83 a los Guaiqueríes de Margarita, en el segundo de una serie, que prácticamente se decidió en el mismo día, tomando en cuenta que los isleños completaran, previo al choque pautado para hoy, la victoria del partido suspendido la noche anterior con pizarra de 76 por 71. La serie particular quedó igualada a dos triunfos por lado, pero los musicales fueron superiores en la relación de puntos.
La necesidad los obligaba y los zulianos se emplearon a fondo para obtener una importante satisfacción ante los insulares, que además de darle la serie particular, mostró una recuperación en el accionar de los jugadores importados.
Tras finalizar el tiempo reglamentario igualados a 73, después de una remontada del equipo margariteño, los furreros sacaron toda su garra para ganar su partido en el tiempo extra, parcial que dominaron 17 por 10.
El cotejo se definió gracias a la buena puntería desde los tiros libres de Johan Piñero, quien cobró de manera efectiva ocho disparos de un punto, siete de ellos de manera consecutiva durante el último minuto de partido.
Cuando restaba 1:30 de la prórroga, Jason Edwin rompió un empate a 81 con un triple que finalmente marcó el rumbo del compromiso.
Con esa canasta, Edwin totalizó 13 unidades, que se combinaron con las 22 de David Riechel y los 25 de Ruben Nembhard para que el trío de foráneos zulianos marcara 60 cartones.
En el otro encuentro de la jornada de este jueves, Marinos de Anzoátegui, sin Diego Guevara, mantuvo su invicto en Puerto La Cruz al vencer 94 por 87 a Toros de Aragua y así quedar en solitario en la punta de la tabla de posiciones.
Por: Gilberto González