La derrota 0-4 del Zulia FC ante el Aragua mostró la peor cara del petrolero jugando como local desde que está en Primera División. La goleada hizo recordar el 2-5 ante Real Esppor en el pasado Apertura. Nunca nada peor.
“Pierdes 4-0 con un equipo irreconocible, totalmente distinto a lo que habíamos trabajado en la semana, en la cual los habíamos visto con una motivación alta y nos encontramos con un partido en el cual es todo lo contrario”, esgrimió de entrada Miguel Acosta, director técnico de los zulianos.
“Nunca encontraste el juego colectivo, nunca hubo una asociación de jugadas, no hiciste daño en jugada, perdiste la pelota y no pudiste hacer durante todo el partido más de ocho pases y caíste en la ansiedad y en el pelotazo y eso hizo caer en desconcentración a todos los jugadores y así se te fue el partido”, analizó el timonel petrolero, quien dejó claro que la principal falla es no tener control del balón.
“Vamos a hacer una revisión de lo que ha pasado, del por qué no tenemos la pelota. En los cuatro partidos hemos tenido esa dificultad y eso tenemos que revisarlo a fondo, porque éste no es el Zulia que estamos acostumbrados a ver, que juega bonito, que pone la pelota a ras de césped y hace daño con el balón. Ese Zulia se ha perdido y tenemos que ver qué está pasando. Nosotros tenemos que recuperar nuestro juego, generar volumen de fútbol con la tenencia de la pelota”, aseguró Acosta.
La derrota dejó a Zulia con cuatro puntos en tres partidos como anfitrión. “Viene una serie de partidos complicada, como todo lo que hemos tenido, y eso nos obliga a sumar en la carretera para tratar de recuperar los puntos perdidos en casa”, apuntó el estratega.
Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC