Los criollos desplegaron toda la ofensiva desde el comienzo y dominaron los tres sets sin sobresaltos con parciales 6-3, 6-3 y 6-4, para asegurar la presencia de Venezuela en la segunda ronda del grupo II de la Zona Américana, donde enfrentará a Perú.
“La victoria no fue tan sencilla como parece, jugamos el viernes casi nueve horas, con un clima fuerte, partidos duros, a 3.600 metros de altura, Román y Yohny hicieron un trabajo impecable. Hoy Luis David demostró que tiene nivel para estar más arriba de lo que esta. Aquí se dieron las cosas”, comentó el capitán Williams Campos.
Tras las victorias de ayer de Yohny Romero y Román Recarte en individuales, el capitán del conjunto criollo, Williams Campos, incluyó en dobles a Luis David Martínez, quien hizo su debut con el equipo en esta competición ante la dupla boliviana Mauricio Estivariz-Federico Zeballos.
“Desde el primer día teníamos una función y labor específica. Trabajamos para ganar lo más rápido posible, se hizo una preparación de altura adecuada por parte del trainner Richard León que evitó el desgaste y se reflejó en la cancha el viernes y sábado”, comentó el capitán.
Venezuela, que busca regresar al grupo I de la Zona Américana, ahora enfrentará del 9 al 11 de julio a su similar de Perú.
Por: Willmar Tarazona Faneyth/Líder
Comments