El partido de Venezuela contra Panamá, pese a saldarse por derrota 2-1, tuvo un significado especial para el fútbol zuliano. Por primera vez en la historia, tres marabinos coincidieron en una alineación vinotinto: Juan Fuenmayor, Grenddy Perozo y el debutante juvenil Yohandry Orozco.
El mundialista de la sub 20 conversó ayer con Panorama, vía telefónica antes de llegar a Yaracuy, sede del partido contra Corea del Norte: “Doy gracias a Dios por haber debutado ayer, por la confianza que me dio el cuerpo técnico para entrar”.
César Farías llamó a Orozco al minuto 77, para sustituir a Roberto Rosales: “Me pidió que hiciera el mismo juego que hice contra el Táchira el domingo, que buscara más pelotas para dar a los delanteros, para conseguir el gol que necesitábamos”.
El volante zurdo tuvo un par de centros de tiros libres, pero no hubo respuesta: “Panamá es un equipo que se juega la vida siempre. Vimos el amistoso que hicieron con Argentina, que por poco lo ganan, haciendo un muy buen papel. Ellos vinieron dispuestos a eso y lo lograron. No se nos dieron las cosas”.
Estando con Fuenmayor, con el que coincidió en el Unión Atlético Maracaibo, y Perozo, afloró el regionalismo de Orozco: “Me sentí muy orgulloso (…) Hay que seguir trabajando duro para conseguir las cosas”. Su próximo reto: “Quiero jugar un partido oficial con la selección en un torneo”.
Por: Humberto Perozo/Panorama
Comments