“#ÚltimaHora el entrenador Nino Valencia por mutuo acuerdo con la directiva del «Buque Petrolero» ha dejado de ser el DT del @Zulia_FC”, así anunció, a través de su cuenta en Twitter, este lunes por la noche el cuadro zuliano la desvinculación del director técnico.
A falta de una fecha para culminar el torneo Clausura y aún dentro de la liguilla presudamericana, la directiva negriazul tomó la determinación de romper el contrato que era por dos años con Valencia.
“Nino (Valencia) presentó su renuncia y la junta directiva la aceptó. Terminamos el vínculo de trabajo en buenos términos”, dijo Carlos Alaimo, presidente del Zulia FC, según el diario La Verdad. “El contrato con él era por dos años, pero los últimos dos meses fueron muy malos. Derwui Martínez seguirá al frente del equipo si se logra el pase a la liguilla”.
Zulia FC enfrenta el domingo al líder Zamora, que busca titularse ante su gente en Barinas, y tendrá que ganar para tratar de asegurarse un puesto en el mal llamado octogonal o ligar que ni La Guaira ni Petare logren sumar tres puntos.
El próximo timonel principal del petrolero no está definido a decir de Alaimo. “Por los momentos no tenemos sustituto para el DT. Para el próximo torneo haremos cambios en la plantilla, el 60 por ciento de la nómina seguirá”, aseguró el dirigente.
Tras la salida de Valencia varios nombres posan sobre la mesa de la directiva y van en este orden de favoritismo: José Luis Dolguetta, Carlos Maldonado, Gilberto Angelucci, Leo González, Rodrigo Piñón, Rodín Duque y Jesús Vera.
Por: Gilberto González/@GilbertoGV
Comments