Tras una fuerte crítica del director técnico de la vinotinto, Cesar Farías, sobre la situación actual de las instalaciones del estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo, se continúa trabajando en la reconstrucción y remodelación de las gradas e instalaciones del mismo.
Casi cinco años han pasado luego de ser la sede de la final de la Copa América 2007 y que fue considerado uno de los mejores estadios de futbol en Venezuela, el “Pachencho” sufrió la falta de mantenimiento para seguir siendo uno de los campos envidiables de Sudamérica. Para ello el Ministro de Deporte, Héctor Rodríguez, afirmó el compromiso de reestructurar el estadio en septiembre de 2011.
13 millones de bolívares fueron destinados para la reparación estructural de las gradas, el palco principal, el gramado y los camerinos. Si bien es cierto el estado de la grama luce más favorable con respecto a la visita de la vinotinto previo al juego contra Colombia en las eliminatorias para el mundial Brasil 2014.
Se inició el trabajo de la grada desalojando las sillas (todavía no en su totalidad) debido a que las altas temperaturas de la ciudad las ha cuarteado. Tras las filtraciones en las gradas, el desgaste y la corrosión se dio comienzo a derribar una parte de la tribuna principal. Los trabajos siguen en el césped y el mismo se ve en mejores condiciones.
El director nacional de Instalaciones Deportivas de Min-Deporte, Daniel Mata, comunicó que el plazo final de la entrega del estadio será a finales de año luego de informar que la recuperación del “Colosal” sería otorgada en el mes de agosto.
Por: Arturo Bravo
Twitter: @Arturo_Bravo
Comments