El seleccionador de Venezuela, César Farías, admitió sentir «vergüenza» tras la derrota por 5-0 sufrida ante España en un partido amistoso disputado en Málaga. «Fuimos claramente superados», admitió el técnico en conferencia de prensa. «Nos da vergüenza, es normal. Ahora sería muy rápido analizar todo cuando el resultado es tan abrumador». La selección vinotinto fue desarbolada por una España que mostró la mejor versión del actual campeón del mundo y de Europa.
«Si nosotros hubiéramos mirado nuestra seguridad, no habríamos jugado con España, porque si a uno le pasa esto, se pone en riesgo el puesto del cuerpo técnico, el proyecto», admitió Farías. «Pero asumimos riesgos no sólo por el próximo partido de Uruguay, sino porque la eliminatoria es larga y hay que visualizar el futuro».
No obstante, el técnico venezolano extrajo algo positivo de la goleada. «Siempre que estuvimos ante un momento exitoso en nuestra selección, hemos pasado por momentos críticos como este. Ojalá esto nos haga bien», dijo Farías.
Respecto a la expulsión de Fernando Amorebieta, el técnico admitió que fue justa. «La expulsión es expulsión, nada que decir. Pero eso nos dificultó todo aún más», lamentó.
Vía: Agencias
Comments