Saludos amigos fanáticos, un gustazo poder compartir con ustedes opiniones relacionadas con el deporte. Antes de entrar en materia deseo para todos una feliz navidad y aprovecho para agradecer todo el apoyo por el trabajo que realizamos, en especial por la confianza que le han brindado a www.enlapizarra.com
LA REALIDAD DEL UAM
Lo que está pasando con el Unión Atlético Maracaibo ya lo habíamos advertido. Nunca dudamos de las buenas intenciones de la gente que rescató al cuadro marabino, pero se sabía que era difícil revivirlo, mucho menos en el escenario “fantasioso” que le “vendieron” a la gente. Los resultados deportivos correspondieron con la realidad del plantel y los problemas previos no se resolvían con esperanza.
Siempre se comentó que todo el esfuerzo podía invertirse en un plan más seguro y no en lo que realmente fue. El UAM tenía un cáncer con las deudas y finalmente se lo terminaron comiendo. Todo el dinero que se pagó prácticamente no sirvió de nada, salvo para que los nuevos dirigentes dieran muestra de seriedad.
Ahora hay una nueva realidad. Empiezan de cero (lo que debieron hacer desde un principio), con un nuevo nombre (sin caprichos) y conscientes, incluso, que tienen un duro reto por mantener la categoría. Ese es el objetivo. Ningún otro. Consoliden la idea, luego hablen de llenar el estadio, de vender miles de camiseta y acciones o jugar Libertadores. Y no olviden el plan “B”. Ya vieron lo que pasó en sólo seis meses. Nunca es tarde…
CAMBIOS EN EL ZULIA
El Zulia FC culminó, en el Apertura, con su peor torneo desde que llegó a Primera. En casa no fue ni la sombra de lo que mostró antes y se valió de buenos resultados en la carretera. En el petrolero apuestan a la continuidad de Miguel Acosta, cuyo proyecto presentará cambios.
Un equipo que mantuvo una base de jugadores durante dos temporadas, ahora buscará refrescarse sin alterar su columna vertebral. José Fasciana, Kerwis Chirinos, Eder Hernández y Yohandry Orozco son los elementos claves para el Clausura del negriazul. El resto del plantel mostrará otro rostro para luchar por el puesto internacional que tanto sueña la institución. Nunca es tarde…
LAS ÁGUILAS A ECHAR EL RESTO
Las Águilas del Zulia parecen un equipo incomprensible. Hace dos jornadas estaba de primero, hoy está cuarto. Mañana puede ser segundo o sexto. Difícil de entender, con el roster que tienen, que luchen con los de arriba. Mi teoría es que el nivel de la Liga se ha ido comiendo a los zulianos. Es algo lógico, más con la paridad que se ha presentado hasta ahora.
Águilas siempre tendrá la excusa que se quedó sin Mastroianni, Campana, Bibens y Torres. Eso es innegable. Las respuestas no han sido positivas. Los refuerzos no han dado la talla y ahora lo que parecía una clasificación segura está en duda.
Queda tiempo para reaccionar, de hecho aún mantengo la esperanza de ver jugando a Carlos González con los aguiluchos. Nunca es tarde…
Esto es lo que hay…
Por: Gilberto González
Twitter: @gilbertogv