Fútbol

Solari en la cuerda floja del América

0
Foto: @clubamerica

El entrenador del América Santiago Solari, se encuentra en una difícil situación luego de los resultados negativos conseguidos por el equipo en lo que va del Clausura 2022. Luego de la derrota por 2 a 0 contra Atlas y estar en la posición número 14 de la tabla, el notable descontento por la gestión del argentino se está haciendo notar, especialmente en la afición.

Foto: @clubamerica

En los últimos siete partidos, Solari no ha conseguido ningún triunfo con el club crema, repartiéndose entre cuatro derrotas y tres empates en las distintas competiciones como son Torneo Apertura 2021, Concacaf Champions League y Clausura 2022.  Resultados que no son aceptables para un club que tiene como objetivo principal ganar todo.

Las dudas sobre la continuidad del ex entrenador del Real Madrid empezaron a sonar por el mal rendimiento futbolístico que traía el equipo desde el torneo pasado, quedando eliminados en cuartos de final contra Pumas. Era acusado de un juego vago y simple, sin ningún tipo de modificaciones.

El torneo Clausura 2022 empezó con un empate ante Puebla donde el entrenador tuvo que ser expulsado luego de invadir la cancha. El segundo partido ante Mazatlán quedó suspendido por mal estado de la cancha y el problema explotó el sábado 22 luego de perder 2 a 0 contra Atlas en el Estadio Azteca.

Con este último partido, Solari iguala la peor racha sin victoria conseguida en Coapa en 2019 por Miguel «Piojo» Herrera.

En redes sociales, se expuso el descontento total de la afición hacia el trabajo del argentino, posicionando el hashtag  #FueraSolari en tendencias de Twitter durante la noche del sábado. Por parte de la directiva del América no contemplan todavía la destitución del entrenador, esperan dar un tiempo más prudente, que pase la fecha FIFA  para tomar el mes de febrero y el partido contra Atlético San Luis como clave para decidir sobre el futuro del banquillo azulcrema.

De los nombres que suenan para sustituir a Solari si las cosas siguen mal están: Jaime Lozano, quien fue entrenador de Querétaro en 2017 y entrenador de la selección Mexicana sub-23 donde ganó la medalla de bronce en Tokio 2020 y también Nicolás Larcamón , actual entrenador del Club Puebla, que termina contrato en 2022.

¿Douglas Costa podría llegar al Cruz Azul?

Previous article

El «Canelo» interesa a la MLS

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol