Fútbol

Croacia goleó y sacó a Camerún

0
Los balcánicos irán en la ronda fina contra México por la clasificación.
Los balcánicos irán en la ronda fina contra México por la clasificación.

Los balcánicos irán en la ronda fina contra México por la clasificación.

El líder no estuvo en la cancha y Camerún no funcionó. Samuel Eto’o no pudo enfrentar a Croacia por una añeja lesión en la rodilla derecha y se notó. En principio parecía que su remplazo, Vincent Aboubakar, lo podría solucionar, ya que tuvo dos llegadas en los primeros minutos que le dieron esperanza al conjunto africano, pero el poderío croata se mostró en su primera situación ofensiva.

Tras el control africano, una escapada por la banda derecha fue suficiente para dejar constancia de lo que sería el juego. Srna centró en búsqueda de Mario Mandzukic, la defensa despejó, el balón le quedó a Perisic, quien vio en el otro costado como Olic entraba solo. Le pasó el esférico sólo para que Ivica empujara. Fue el 1-0 al minuto 11. Y a partir de ahí la resistencia de Camerún terminó.

El equipo africano se desordenó y tras el gol no fue un parámetro para los europeos. El problema se acrecentó cuando su otro líder, el que sí estaba en la cancha, Alex Song, mediocampista del Barcelona, se hizo expulsar 28 minutos después tras tirar un golpe a Mandzukic, después de una jugada de risa, cuando los camerunenses MouKandjo y Mbia chocaron entre sí y le dejaron el balón al delantero croata, quien salió disparado hacia la portería rival. Song le pegó por la espalda. Y ahí comenzó la debacle.

El complemento fue un festín croata. El segundo gol llegó con una descolgada de Perisic por la banda izquierda, después de que en el primer tiempo jugó por el otro lado. El mediocampista venció a Itandje fácilmente, después de que el arquero se venció. Sólo empujó el balón a las redes.

Pero faltaban los goles de su delantero estrella. El jugador del Bayern Munich había dicho en la previa que deseaba ayudar a los suyos para pensar en una clasificación a los Octavos de Final, después de que se perdió el encuentro ante Brasil por una expulsión en la eliminatoria europea.

Mandzukic había desperdiciado un mano a mano, luego de que su disparo flotado salió a un costado. Pero después mostró su potencia en su especialidad. Un centro que cabeceó con fuerza para vencer al meta africano. El 3-0 al 61′. Los siguientes minutos fueron fallas constantes de los croatas frente al marco de Itandje.

Hasta que en el 73, Mario aprovechó un mal rechace del arquero africano, tras un disparo de Eduardo, para decretar la goleada. Croacia mostró su poder ofensivo, pero ante un Camerún que en los últimos minutos mostró su desorganización. Para colofón, dos de sus futbolistas, Moukandjo y Ekotto, discutieron y llegaron a los golpes. Ahora Croacia buscará su clasificación ante México el próximo lunes en Recife. Y Camerún buscará ante Brasil no perder todos sus partidos, como ya ocurrió en el Mundial del 2010.

 

Holanda aseguró pase a octavos

Previous article

Colombia logró su segunda victoria

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol