Tenis

Venezuela deberá luchar en arcilla y altura ante México

0
David Souto sería una de las principales raquetas venezolanas.

David Souto sería una de las principales raquetas venezolanas.

La serie México-Venezuela de Copa Davis por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana se jugará en pista de arcilla en la capital mexicana, informó este lunes el presidente de la Federación de Tenis del país, Gastón Villegas. «La próxima serie Copa Davis se va a llevar a cabo en el Deportivo Chapultepec», afirmó dijo Villegas sobre el escenario en el que México recibirá a Venezuela del 17 al 19 de septiembre en la final de ascenso del Grupo II de la Zona Americana.

En las instalaciones del Deportivo Chapultepec se localiza el estadio de tenis Rafael Osuna, en cuyas canchas de arcilla, México ha alcanzado algunos de sus mejores resultados en la Copa Davis, incluida una final disputada en la década de los años 60.

«Creemos que si logramos el ascenso, estaríamos en un nivel que puede ayudar a impulsar a nuestros jugadores y a nuestro tenis», declaró el presidente de la Federación Mexicana.

El equipo Copa Davis de México llegó a la final por el ascenso después de derrotar por 1-4 al de Paraguay como visitante en tanto que el de Venezuela derrotó como local por 3-1 al de Perú.

México y Venezuela se han enfrentado en siete ocasiones con balance de una victoria para los venezolanos a cambio de seis triunfos para los mexicanos.

Por: EFE

Venezuela debutó en grande

Previous article

Sillas Numeradas: El efecto “Mou”

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Tenis