Inicio » Tenis

Willy Campos: “Nadie está seguro en el equipo” de la Davis

9 junio 2010 752 lecturas Sin Comentarios
El capitán del equipo venezolano, Willy Campos, destacó a Maracaibo como sede.

El capitán del equipo venezolano, Willy Campos, destacó a Maracaibo como sede.

El capitán del equipo de Venezuela para la Copa Davis, que se efectuará el próximo mes de julio en la ciudad de Maracaibo, Willy Campos dejó claras las reglas del juego que definirán al conjunto criollo que enfrentará  al combinado de Perú en la semifinal del grupo 2 de la Zona Americana. “Aún faltan tres semanas y en este tiempo definiremos quiénes conformarán el equipo venezolano, estamos aprovechando para evaluar porque no hay nombres fijos”, indicó Campos durante una rueda de prensa celebrada este miércoles.

“No será sencillo confrontar a la representación peruana porque es un rival de categoría, sin embargo cualquiera que pudiera integrar nuestro team tendrá que estar en óptimas condiciones físicas y lo más importante es que vamos a contar con todo el apoyo del público presente”, destacó.

Buena sede

El líder de la selección tricolor dejó entrever que todos los jugadores se encuentran a gusto con que la ciudad marabina sirva de nuevo como escenario a tan prestigioso evento del deporte blanco.

“Por unanimidad estuvimos de acuerdo con que las canchas de esta ciudad y el público marabino nos recibiera de nuevo en tan importante cita, para nosotros resultó  la mejor opción y vamos a sacarle todo el provecho necesario al apoyo que nos brinda el público”, expresó complacido.

Estrategias

Los venezolanos tienen claro que no será fácil bregar con las condiciones climáticas de la ciudad, factor que finalmente causa desgaste físico para ambos equipos, sin embargo esperan aprovechar la desventaja que al contrario le puede ocasionar  el juego diario de la pieza clave peruana.

Organización

El presidente de la Federación Venezolana de Tenis, Jhonny Figueroa, agradeció todo el apoyo gubernamental para el efecto de la Copa Davis que por segundo año consecutivo se realiza en tierras zulianas.

“Nuevamente gracias al apoyo económico y organizativo de la Gobernación del Estado Zulia y la Alcaldía de Maracaibo la afición zuliana podrá disfrutar de lo mejor del tenis internacional”.

Arnaldo Luzardo, organizador del evento por parte de la Gobernación del Estado Zulia, indicó  que “para nosotros es importante apoyar al deporte, dado el éxito y la receptividad que tuvimos el año pasado”.

El funcionario destacó  que “dada la experiencia anterior esperamos no tener mayores inconvenientes, pues hasta ahora hemos realizado todos los ajustes necesarios que exige la ITF y no ha pasado más allá de algunos detalles con la iluminación”. 

Impresiones

José Antonio De Armas, jugador con experiencia en equipos Davis, dejó saber que para él “es importante volver a recordar el clima de este estado”; en cuanto a sus condiciones para el juego dijo: “este año ha sido duro para mí, no he estado al cien por ciento por algunas molestias en mi espalda, pero sigo trabajando”.

Entretanto, Yohny Romero comentó sobre su participación en el Future que también se celebra en la ciudad: “previo a este torneo pasé como ocho semanas sin jugar, aparte no me favoreció el sorteo, sin embargo espero alcanzar mi nivel máximo en corto plazo”, expresó el aspirante al equipo de la Copa Davis.

Por su parte, el novato David Souto, actual número uno del ranking nacional,  también se dirigió a los medios de comunicación: “Es un logro para mí estar en esta posición, sin embargo todos estamos muy parejos, para mí no significa nada por eso”. De entrar Souto al equipo Davis sería su primera participación en la copa.

Finalmente, el capitán Campos aprovechó para recordar que no oficializará el equipo hasta después del Future que se jugará en Barquisimeto y que será el último de tres paradas de este tipo.

Por: Hessa Negrette/Prensa Irdez

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.