Inicio » Tenis

Jornada positiva para los favoritos en el Future de Maracaibo

9 junio 2010 791 lecturas Sin Comentarios
El peruano Iván Miranda confirmó su favoritismo.

El peruano Iván Miranda confirmó su favoritismo.

Los tenistas José Antonio De Armas, Robert Farah, Iván Miranda y Miguel Gallardo no tuvieron mayores inconvenientes para sortear sus escollos este miércoles y así avanzar en el Torneo de Tenis Future que se realiza en la Vereda del Lago de Maracaibo y que entrega la Copa “Gobernador del Estado”.

El venezolano De Armas, quinto preclasificado, sacó toda su experiencia internacional para despachar al colombiano Nicolás Barrientos por 6-4, 6-7 y 6-3. Un duelo que se tornó complicado para el criollo, quien poco a poco va retomando su forma física.

“Llegué aquí a Maracaibo con bastante fiebre y de verdad me pegó. Además de la virosis, los dolores de espalda han aparecido de forma intermitente y eso me pasó factura en el juego de hoy (miércoles) especialmente en el segundo set. Afortunadamente me pude mantener enfocado”, apreció el ex número uno del ranking nacional y quien está aspirando seguir formando parte del equipo Davis.

Por los internacionales

En tanto, tres raquetas internacionales confirmaron su buen momento y los hace convertirse en favoritos de esta primera parada de los Future.

El peruano Iván Miranda fue uno de ellos al eliminar al venezolano Luis David Martínez con un solvente 6-3, 6-2. Este inca es “nombre puesto” en el conjunto peruano que enfrentará a Venezuela en la eliminatoria de Copa Davis del próximo mes.

Por otra parte, el mexicano Miguel Gallardo, quien se ha acomodado perfectamente al clima de Maracaibo, doblegó en dos sets (6-3, 6-2) a su compatriota Tigre Hank en poco menos de una hora de juego.

Finalmente, el colombiano Robert Farah sigue su juego demoledor y no dio mayores esperanzas al manito Miguel Reyes, quien optó por retirarse debido a una lesión en su pierna cuando el match estaba en su contra 6-2 y 2-1.

Maytin no se detiene

Otro de los venezolanos que siguió  en carrera fue Roberto Maytin. El valenciano se impuso al peruano Sergio Galdós con parciales de 6-1, 6-4, y se adjudicó de esa manera su cuarto triunfo en días consecutivos, algo que tomando en cuenta el calor y la humedad de Maracaibo resulta loable.

El Torneo de Tenis Future se realiza en las canchas de la Vereda del Lago de Maracaibo como prólogo a la Copa Davis de Tenis, que también será en nuestra ciudad del 9 al 11 de julio, el mismo es patrocinado por la Gobernación del Estado Zulia y el ganador se hará acreedor de la Copa “Gobernador del Estado”. 

Resultados del miércoles

  • Robert Farah (Colombia) a Miguel Reyes (México) por 6-2, 2-1 (retiro)
  •  José A. De Armas (Venezuela) a Nicolás Barrientos (Colombia) por 6-4, 6-7, 6-3
  •  Roberto Maytin (Venezuela) a Sergio Galdós (Perú) 6-1, 6-4
  •  Miguel Gallardo (México) a Tigre Hank (México) por 6-2, 6-2
  •  Iván Miranda (Perú) a Luis D. Martínez (Venezuela) por 6-3, 6-2

Por: Ernesto Vera/Prensa Irdez

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.