Tenis

Recarte y Maytin avanzan en el Future de Maracaibo

0
Román Recarte tiene la responsabilidad de sumar el primer punto.
Román Recarte avanzó a la segunda ronda del torneo.

Román Recarte avanzó a la segunda ronda del torneo.

Por tercer día consecutivo el venezolano Roberto Maytin volvió a ser protagonista del Torneo de Tenis Future que se realiza en la Vereda del Lago de Maracaibo, pero esta vez no lo hizo solo, pues el también criollo Román Recarte hizo lo propio para seguir avanzando en el caluroso evento que sirve como antesala para la Copa Davis.

Maytin eliminó  este martes al segundo sembrado de la contienda, el colombiano Juan Sebastián Cabal, por 6-3, 3-6 y 6-4. Para el valenciano el torneo marabino le ha caído “como anillo al dedo”, ya que, pese al calor y la humedad, ha podido ganar en tres días consecutivos incluyendo dos choques de más de tres horas de duración.

“Claro que la selección nacional está en los planes, pero trato de no pensar en eso y llevo las cosas poco a poco”, manifestó Maytin hace un par de días cuando se le preguntó si aspiraba a entrar en el conjunto venezolano que enfrentará el próximo mes a Perú, en enfrentamiento de la Copa Davis a disputarse en esta ciudad.

Otro que también garantizó  su supervivencia en la ronda principal de este Future fue Román Recarte. La raqueta con experiencia en selección nacional doblegó al paraguayo Nicolás Salama por 6-1 y 6-2. El criollo pudo sacar toda su calidad para estar “arriba” de un rival que tras los primeros compases de juego se mostró disminuido físicamente por el fuerte calor y la humedad que reinó ayer en el complejo marabino.

Sin suerte

Hay que destacar que uno de los dos zulianos que entró en el cuadro principal, el novel Lubí González, hizo su debut en este Future con una derrota ante el miembro del equipo nacional, Piero Luisi. 

Sin embargo, el zuliano no deslució del todo ante un rival de mucho más rodaje y terminó cayendo por 6-1 y 6-4 en match celebrado el lunes por la tarde. 

Igual suerte corrió  Vicente Costagliola al ser despachado por uno de los prospectos del tenis venezolano, Luis David Martínez, en dos sets.

Otro de los venezolanos que no pudo seguir en liza fue el conocido Yohnny Romero, quien salió  derrotado de la cancha ocho ante el ecuatoriano Julio César Campozano, quinto clasificado, por 6-3 y 7-6 con tie break de 2.

Este torneo de Tenis Future es patrocinado por la Gobernación del Estado Zulia y en el mismo se ven las caras tenistas de más de 10 países. Este miércoles seguirán los cotejos del cuadro principal tanto en individual como en dobles. 

Otros resultados

  • Sergio Galdós (Perú) a Edberg Espinoza (Venezuela) por 6-0, 6-0
  • Luis Díaz (México) a Juan Ceballos (Venezuela) por 6-1, 6-1
  • Miguel Gallardo (México) a Caio Silva (Brasil) por 6-2, 6-1
  • Jordan Rux (EEUU) a Antonio Ruiz (México) por 6-4, 6-4
  • Robert Farah (Colombia) a Mauricio Echazú (Perú) por 6-0, 6-3
  • Luis David Martínez (Venezuela) a Vicente Costagliola (Venezuela) por 6-2 y 6-0

Por: Ernesto Vera/Prensa Irdez

Santana: «Ganar no depende sólo de mí» (audio)

Previous article

Cocodrilos se vengó y es el campeón

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Tenis