Inicio » Tenis

Sigue la acción del Future I en Maracaibo

7 junio 2010 1.020 lecturas Sin Comentarios
El criollo Roberto Maytin avanzó al cuadro principal del torneo marabino.

El criollo Roberto Maytin avanzó al cuadro principal del torneo marabino.

El tenista venezolano Roberto Maytin ganó este lunes en dos cómodos sets 6-1, 6-0 al norteamericano Kurt Thein y avanzó al cuadro principal del Torneo de Tenis Future, que se realiza en la Vereda del Lago de Maracaibo, con deportistas de más de 10 países.  El valenciano resolvió el compromiso en menos de una hora, lo que le permitió “descansar” luego de que el domingo jugase un maratónico encuentro de más de tres horas y que también ganó. 

“Es lo malo de jugar ‘qualy’ (clasificación), pero afortunadamente ya pasé esta ronda y estoy entre los 48 mejores que era la primera meta a cumplir”, sentenció el criollo, quien mostró su calidad en la cancha número uno del complejo marabino.

Cayó  el “uno”

Por otra parte, otro que consiguió  su lugar en el cuadro principal (que prosigue desde el martes) fue el colombiano Robert Farah, raqueta que en base a su clase, y a un juego de mucha fortaleza, dejó en el camino al primer sembrado del torneo, el venezolano Enrique Olivares.

Fue un emocionante encuentro vivido en la cancha ocho, el cual terminó a favor del neogranadino por 6-4, 3-6, 7-6 (5). 

Tanto Farah como Olivares vienen de sólidas experiencias en el tenis universitario de Estados Unidos, lo que permitió que se observasen ejecuciones de alta calidad técnica.

“Hubo momentos que creía que tenía pocas oportunidades con Enrique –dijo el cafetalero- especialmente en el segundo set, pero me repuse y me siento muy bien. Voy con todo por el título, no vengo ni a prepararme ni a entrenar, vengo a ganar”, acotó.

El Torneo de Tenis Future, que finaliza el 12 de este mes, se realiza en las canchas duras de la Vereda del Lago con el patrocinio y apoyo de la Gobernación del Estado Zulia. El mismo será la primera, de tres, paradas en estos torneos que continuarán por Coro y Barquisimeto.

Estos fueron otros resultados de este lunes:

  • Julen Uriguren (Guatemala) a Luis Vivas (Venezuela) por 4-6, 6-1, 6-0
  • Edberg Espinoza (Venezuela) a Nicolas Barrientos (Venezuela) por 7-6 (3) y retiro
  • Jordan Rux (EEUU) a Jorge Covero (Perú) por 6-1, 6-0
  • Juan Carlos Ceballos (Venezuela) a Alexandre Schnitman (Brasil) por 6-3, 6-4, 6-0.
  • Roberto Maytin (Venezuela) a Kurt Thein (EEUU) 6-1, 6-0
  • Antonio Ruiz (México) a Ricardo Corrientes (Venezuela) por 6-2, 6-2
  • Robert Farah (Colombia) a Enrique Olivares (Venezuela) por 6-4, 3-6, 7-6 (5)

Por: Ernesto Vera/Prensa Irdez

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.