Tenis

Maracaibo podría ser sede de la Copa Davis

0
Las canchas de la Vereda del Lago recibieron a la selección venezolana en septiembre ante México.
Las canchas de la Vereda del Lago recibieron a la selección venezolana en septiembre ante México.

Las canchas de la Vereda del Lago recibieron a la selección venezolana en septiembre ante México.

El equipo venezolano de Copa Davis pudiera tener nuevamente a Maracaibo como su sede para la próxima serie del Grupo II de la zona americana del torneo de selecciones de tenis, luego que el capitán del plantel criollo, William Campos, afirmara que la capital zuliana es una de las alternativas para recibir a Perú en la semifinal prevista para el mes de julio.

A su llegada al país, este lunes, desde La Paz, donde vencieron a Bolivia 4 por 1 y se ganaron el derecho de seguir en carrera por llegar al Grupo I de la zona americana del certamen de selecciones más prestigioso del tenis.

“Caracas es una posibilidad, también pudiera ser Maracaibo, que nos trató de maravilla en la última sede que jugamos de local ante México el pasado mes de septiembre”, comentó Campos sobre las posibles sedes de la próxima serie prevista para disputarse entre el 9 y el 11 de julio.

Las canchas de la Vereda del Lago, en la capital zuliana, recibieron al combinado nacional en el enfrentamiento en el que superaron a México y la organización recibió los elogios por parte de los jugadores, técnicos y federativos.

“Vamos a tener varios torneos previos que nos van a ayudar para la próxima confrontación ante Perú en casa, pero tenemos que unirnos, los jugadores y la Federación, para analizar y decidir sobre la sede y quiénes serán los jugadores que estarán en el equipo”, adelantó Campos, quien analizó lo hecho por el combinado en Bolivia.

“Estoy sorprendido con lo que hicieron los muchachos. Superaron las expectativas que tenía con ellos. Se lograron adaptar a la altura, a la superficie y el tipo de pelota que se usa. Yohny Romero abrió muy bien y Román hizo un gran partido en el segundo single, pese a que lo hizo ante un gran desgaste de más de cinco horas. Resolvimos ante de lo pensado, por el buen arranque y después sentenciamos con el dobles”, detalló el nuevo capitán que se estrenó en suelo boliviano. “No sentí ninguna presión, porque ya conocía el trabajo y sabía lo que podía hacer los muchachos. Nos queda seguir trabajando duro para preparar de la mejor manera el próximo choque ante México”, agregó.

De cara a lo que viene, el antecedente más cercano de Venezuela ante Perú fue en el 2005, cuando los criollos, jugando de local, se impusieron 4 por 1.

El ganador del careo entre venezolanos y peruanos disputará la final del Grupo II del 17 al 19 septiembre, ante el vencedor entre Paraguay y México, para decidir el ascenso al Grupo I.

Por: Gilberto González

Gaiteros no pudo barrer a Marinos

Previous article

Pacquiao estaría preparando su adiós

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Tenis